Canon nos propuso probar uno de sus modelos de impresoras PIXMA, concretamente la PIXMA TS9551C, para ver todas las opciones y funcionalidades que ofrece este modelo, tanto para el hogar como para la empresa.

Y tengo que adelantar que ¡no esperaba la «impresión» que me ha causado!

Lo cierto es que ya teníamos una impresora Canon de hace un par de años, y ésta concretamente nos llamó la atención por el hecho de que es una impresora doméstica capaz de realizar impresiones en A3, por lo que aceptamos la prueba para poder contaros nuestra experiencia de primera mano.

Una impresora A3 muy compacta y fácil de instalar

Como la impresora nos llegó justo cuando nos íbamos de vacaciones, dejamos la prueba para la vuelta, cuando veníamos, como suele suceder, cargados con montones de preciosas fotografías familiares que se suelen quedar en nuestros móviles o en el ordenador, con la promesa de que algún día, cuando tengamos un minuto, las imprimiremos para disfrutar de ellas.

Pero ese minuto nunca llega y las fotografías se terminan quedando obsoletas… ¡Nuestros hijos pasan de los 8 a los 12 años sin darnos cuenta!, y de nuevo pensamos que deberíamos renovar esas fotografías que hay colgadas en casa.

Así que este año decidí que era el momento perfecto para realizar la prueba de la impresora Pixma de Canon sacando algunas de las fotografías de verano que más me han gustado.

Configuracion impresora Canon Pixma 9550

Uno de los miedos que tenía es que la impresora fuese demasiado grande y no me cupiese en el espacio que tenía la otra, y ahí llegó mi primera sorpresa, porque tiene un tamaño compacto prácticamente igual al de la impresora A4 que tenía.

Además esta vez la elegimos en color blanco, que nos iba mejor con la decoración del despacho. Dicho y hecho, en pocos minutos la había desembalado y la había configurado para que se conectase vía wifi tanto al ordenador de sobremesa como al teléfono móvil.

Realmente tiene una configuración muy sencilla. Tan solo tenéis que entrar en la url que te indican y ahí descargar los controladores y seguir los pasos que te van indicando en la pantalla táctil de 10,8 cm de la impresora o en la del ordenador.

Prueba de la impresora Pixma TS9551C en A3

Pero la sorpresa de verdad vino con la prueba de la impresión de una fotografía en A3. De verdad os soy sincera cuando os digo que me impresionó la calidad que daba de una fotografía en un papel de Semiglossy que elegimos.

La impresora te permite realizar impresiones en A3 sin bordes, y su calidad es excepcional, con un nivel de detalle increíble, colores vivos, y negros profundos y llenos de matices. La tecnología de cabezal de impresión FINE y las cinco tintas independientes de Canon reproducen fotografías muy detalladas, además de documentos profesionales.

Prueba impresora Canon TS9551C A3

Entusiasmada con la primera impresión me lancé a realizar más pruebas con diferentes tipos de papel y tamaños, y en todos los casos quedé encantada, ya que puedes imprimir en papel de hasta 300 g/m2 para obtener la máxima calidad en tus materiales, ya sean fotografías o diferentes proyectos creativos.

Prueba impresora Canon pixma

Una impresora multifunción

Esta impresora es multifunción, es decir, no solo permite imprimir, sino que imprime, escanea y copia de forma sencilla desde tu ordenador o móvil con la aplicación Canon PRINT. Gracias a la función de captura y copia de smartphone de la aplicación Canon PRINT, podrás capturar fácilmente escaneos de documentos con la cámara del smartphone.

Otra de las ventajas es que permite realizar impresiones automáticas a doble cara, perfecto para tus proyectos profesionales. Sin duda tener todas estas funciones concentradas en un solo aparato es una ventaja si tienes la oficina en casa.

En el vídeo de abajo podéis ver por ejemplo cómo escanear de forma inalámbrica un documento con el móvil.

Conectividad en la nube de las impresoras PIXMA

Una vez realizadas las pruebas de impresión, me dispuse a investigar su conectividad en la nube, que también me encantó, porque en poco tiempo me permitió conectar la impresora con todas las redes sociales de Pequeocio, como Facebook o Instagram, y con servicios en la nube como Dropbox, desde los que te permite realizar también impresiones de la manera más sencilla con PIXMA Cloud Link.

Impresoras Canon Pixma A3

Creatividad «impresionante»

Canon cuenta con una app, Canon Print y con Easy-PhotoPrint Editor, que permite imprimir fotos de carnet, tarjetas de visita, calendarios, adhesivos, etc…

Estuve haciendo pruebas con la opción de imprimir fotos de carnet, teniendo en cuenta que es algo que siempre te piden en la Vuelta al Cole y resulta muy fácil. Tan solo seleccionas la foto, y la app te la prepara en una plantilla lista para imprimir directamente desde el móvil.

Esto nos abre un mundo infinito de posibilidades en Pequeocio con las manualidades. Imaginaos lo que vamos a poder realizar con Creative Park, la web de Canon en la que se pueden encontrar muchos imprimibles (desde material de papelería, hasta elementos más lúdicos, como maquetas, invitaciones o material de scrapbooking), con los que los peques pueden divertirse, y la cantidad de papeles creativos que hay: papeles con soporte magnético, pegatinas fotográficas reutilizables, pegatinas para uñas, papeles de transferencia térmica para tejidos, etc.

Sin ir más lejos ya hemos fichado en Creative Park algunos imprimibles gratuitos para hacer manualidades de Halloween ¡que estamos deseando probar!

Canon impresora TS9551c opiniones