Cine infantil en 3D: Animals United

Películas para niños

El 2 de septiembre llega a España una nueva película para niños en 3D: Animals United. Esta producción alemana combina situaciones destornillantes con hechos reales, logrando una comedia familiar educativa y sumamente entretenida.

Al igual que otras películas para niños, como Zooloco o Madagascar, los animales hablan y deciden tomar el control de sus vidas. ¿Queréis conocer el argumento de Animals United?

Animals United es una adaptación al cine de la novela La Conferencia de los Animales de Erich Kästner, un prolífico escritor alemán de libros infantiles y poesía. A través de situaciones delirantes (y típicas del cine infantil) y sutiles críticas al actuar del ser humano con relación al medioambiente, >Animals United nos traslada al mundo animal y nos permite descubrir cómo nuestras acciones afectan a nuestros pequeños y gigantes compañeros de planeta.

Los animales observan cómo los glaciares se derriten a un ritmo alarmante en el Ártico, los incendios devastan el interior de Australia y los vertidos de petróleo causan estragos en el Islas Galápagos… Los humanos seguimos haciendo de las nuestras, pero algunos animalitos no se quedarán sentados mirando lo que pasa a su alrededor.

Un grupo de animales, con un gallo a la cabeza, decide cruzar el océano en una oxidada bañera para abandonar así su maltratado hábitat y llegar a uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en la Tierra: El Delta del Okavango, en África.

Allí vive Billy, un suricato travieso e hiperactivo, junto con su esposa Bonnie y su pequeño hijo Junior. Los días de Billy son muy tranquilos, aprovecha para tocar la batería y pasear con su amigo Sócrates, un león vegetariano y amante de la naturaleza.

Todos los años, los animales de Okavango esperan ansiosamente que el agua inunde los prados para así sobrevivir al intenso calor. Pero esta vez, no llegará el agua y así empezará la aventura. Billy intentará encontrar a dónde ha ido a parar el agua y en su recorrido conocerá al gallo Carlos y sus amigos. Todo se complicará aún más cuando Sócrates sea atrapado por los hombres, quienes son también los responsables de la falta de agua.

Entonces llegará el momento de que los animales se unan y celebren la Gran Conferencia de los Animales. Será necesaria mucha valentía y coraje para desafiar a los hombres, rescatar a Sócrates y recuperar el agua.

Animals United es una película infantil diferente, con una gran carga moral, ideal para comenzar a enseñar a nuestros peques la necesidad de cuidar y proteger el medioambiente y a los animales. ¿Os apetece disfrutar de este nuevo estreno del cine para niños?

Más información: Solotresd

Cine infantil en 3D: Animals United
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Cine infantil en 3D: Animals United”

    1
  1. Está genial la peli para concienciar a los peques

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)