Muchas veces, para lograr que los niños coman determinados alimentos, nos toca ‟engañarlos”; camuflarlos entre otros ingredientes, disfrazarlos de cosas que no son… Hoy os proponemos otra manera de incentivar a los peques a probar cosas nuevas: cocina para niños, ¡un cuadro en el plato!

Y es que creando composiciones con los diferentes ingredientes y alimentos podemos realizar verdaderas obras de arte comestibles que encantarán a los peques, animándoles a probar cosas nuevas. Estas ideas que os damos hoy son simplemente apuntes que os pueden servir para inspiraros a crear vuestras propias recetas infantiles con los ingredientes que tenéis en casa. Venid conmigo y dejaos inspirar por estas obras de arte para comer…

Cocina para niños, Caperucita y el lobo

Cocina para niños divertida
Fuente: Instagram user leesamantha

Hay quien ha hecho de esta idea un verdadero arte. Y sino, mirad que pasada este plato de desayuno, con la fruta y el pan tostado y los cereales que se convierten en Caperucita y el lobo. Si os fijáis en cada detalle veréis que no es algo imposible de realizar, lo que si hará falta es tiempo y paciencia. Pan tostado con Nutella para el lobo, un manzana y pan con mermelada para caperucita, los detalles dibujados con glaseado de chocolate. ¿Os animáis?

Cocina para niños, arroz feliz

Cocina para niños original
Fuente: Instagram user makimeko

Esta idea es mucho más sencilla, al alcance de todos. Los niños ya nunca más podrán decir que el arroz es aburrido, si lo presentamos en forma de carita sonriente, con algunos detalles que podemos hacer con verduras cortadas, como el pelo o las florecillas. La boca y le número están hechos con las algas que se usan para el sushi, pero estoy segura que encontraréis sustitutos en casa para no tener que comprarla si no la usáis habitualmente.

Cocina para niños, león

Cocina para niños creativa
Fuente: Instagram user leesamantha

Este león tan tierno está hecho con dos rebanadas de pan redondas untadas con queso, huevos revueltos para hacer la melena, repollitos de bruselas, algunos arándanos, y la comida que os apetezca en la base, en este caso salchichas y repollitos. Adaptad estas ideas a vuestras recetas, lo fundamental es usar la imaginación.

Cocina para niños, Angry Birds

Ideas creativas para la cocina infantil
Fuente: Instagram user mrs_aitken

¿Vuestros peques son fanáticos de Angry Birds? Sorprendédlos con un sándwich bastante original, donde los ingredientes tradicionales como el queso y le jamón pasan a formar parte de la composición. No os perdáis estas otras ideas que os hemos dado para cocinar los Angry Birds hasta en la sopa.

Cocina para niños, Pac Man

Recetas para niños divertidas
Fuente: Instagram user idafrosk

Si tenéis pensado hacer crepes o tortitas americanas para el desayuno y a vuestros niños les gusta Pac Man, podéis improvisar el videojuego en el plato, dando forma a las tortitas y agregando algunos detalles para que el efecto sea aún más bonito: algo de fruta, mermelada para dar color… ¡y listo!

Cocina para niños, fruta bajo el mar

Recetas con fruta para niños
Fuente: Meet the Dubiens

Utilizad cortantes de galletas para dar forma a la fruta y cread composiciones aprovechando los diferentes colores y texturas de la fruta de estación. No dudéis en agregar alguna verdurita, si os es útil para la composición, como así también cereales, queso, etc.

Cocina para niños, dulce conejita

Recetas para niños originales
Fuente: Instagram user pomverte

Una merienda muy dulce que combine fruta y un sándwich de mermelada puede convertirse en una hermosa conejita o conejito, cortando y poniendo algunos detalles aquí o allá. Pensad a los colores que os hacen falta para crear la composición que queréis, y seguro os vendrá en mente algún ingrediente de ese color que tenéis en casa.

¿Qué os han parecido estas obras de arte comestibles? Realmente inspiradoras, ¿verdad? ¿Os animaréis a preparar algo así para vuestros peques?

Vía: Pop Sugar