¿Habéis escuchado hablar de la comida Bento? Se trata de una manera de preparar la comida para llevar típica de Japón, que consiste en una bandeja que incluye todos los alimentos, sobre todo arroz, carnes y verdura. Claro que esta técnica ha evolucionado hasta convertirse en todo un arte, ya que los diferentes alimentos se presentan de manera muy creativa, y es por ello que la comida Bento ha cogido también pie en el mundo occidental, porque es un modo bonito y original de preparar la comida a los peques.

En algunos países occidentales, como por ejemplo en Holanda, esta técnica ha tenido gran difusión, adaptándola a los gustos locales. Hoy veremos entonces varias ideas, recetas para niños de Bento ¡arte comestible! ¿Me acompañáis a descubrir los secretos de estas recetas infantiles?

Como os contaba, la comida Bento está pensada para llevar, pero por supuesto podemos dejarnos inspirar por estas maravillosas creaciones para preparar a los niños platos especiales cada día. En muchos casos las imágenes están acompañadas por verdaderos tutoriales, ya que estos platos son como cuadros ¡comestibles!

Recetas para niños: Bento ¡de flores!

Bento, comida japonesa para niños
Más información: Alpha Mom

¡Vaya colorido tiene esta bandeja! Como os decía, toda la comida está incluída en un solo recipiente, justamente porque está preparada para llevar. Tenemos un sándwich en forma de flor, verduras y la fruta separada, pero formando parte de la composición, por cierto ¡muy primaveral!

Recetas para niños: Bento ¡con conejos!

Bento para niños
Más información: Mood Kids

Una buena ensalada, completada con salchichas ¡con forma de conejo! ¡Y no mi digáis que no son verdaderamente fáciles! El secreto está en observar la forma y el color de cada alimento y dejarse inspirar por él. No os perdáis las otras 7 recetas fáciles para niños de animalitos que os mostramos hace unos días.

Recetas para niños: Bento ¡sándwich!

Sandwich bento
Más información: Mood Kids

Si el menú del día incluye un sándwich, ¡podemos hacerlo divertido! En el enlace debajo de la imagen podéis ver cómo hacer esta rebanada de pan con huevo, nutritiva ¡y bien bonita! ¿Os gusta esta idea? Entonces os encantará el sándwich divertido de pollito que os mostramos hace un tiempo.

Recetas para niños: Bento ¡caritas de arroz!

Bento, recetas infantiles
Más información: Happy note

Como os decía, en la versión japonesa se utiliza sobre todo el arroz, ¡mirad que obras de arte estas caritas! Podemos adaptar esta idea a nuestra cocina, usando como base croquetas, albóndigas, etc. Para dibujar las caritas se utilizan las hojas de alga que se venden para el sushi.

Recetas para niños: Bento ¡huevos!

comida bento para niños
Más información: IPackLunch

Las bandejas bento son muy equilibradas desde el punto de vista nutricional, ya que incluyen proteínas (en este caso el huevo), verduras y carbohidratos (las galletas). No hace falta preparar comidas especiales, lo que necesitamos es encontrar en el plato que hemos elegido, la forma y los colores para crear con él algo maravilloso.

Recetas para niños: Bento ¡para días de lluvia!

Recetas divertidas para niños
Más información: Cute Food for kids

¿El día está lluvioso? Pues le ponemos un poco de alegría con este bento tan bonito y original. De ahora en más no tiréis los palitos de los paragüitas de chocolate, ¡mirad que cosas más monas se pueden hacer con ellos!

Recetas para niños: Bento ¡búhos!

ideas Bento para niños
Más información: Crounching Mother

Además de estos simpáticos sandwiches búhos tan sencillos y originales, quería aprovechar esta imagen para mostraros otro detalle de esta técnica: el uso de pequeños accesorios decorativos para completar las composiciones. En este caso han usando un baldecito de plástico para separar la comida, pero podéis usar toda clase de recipientes y juguetes pequeños que os ayuden en la tarea, ¡Muy divertido!

Hasta aquí llega esta recopilación de recetas para niños, ¿os ha gustado la comida Bento? Da muchísimas posibilidades y es una manera divertida de incluir los alimentos que tal vez los peques de otra forma no quieran comer. ¡Espero que hagáis la prueba!

Imágenes 1, 5, 6 y 7 vía Babycenter Blog