Galletas sin horno para niños

Cocina para niños

Hoy queremos hablaros de una idea que nos parece perfecta como actividad para fiestas infantiles, se trata de hacer un pequeño laboratorio de cocina para niños para elaborar galletas sorprendentes ¡sin horno! Por supuesto también podemos hacerlo en casa para pasar un rato divertido con los peques trasteando en la cocina.

Hoy veremos 4 recetas de galletas que en realidad no son tal, ya que usaremos galletas compradas para decorarlas de manera especial y sencilla, un plan perfecto para que los peques puedan hacer sus propias galletas ¡y desatar la creatividad! Si decidimos hacer un laboratorio de cocina para una fiesta infantil, tendremos que preparar una mesa grande donde cada peque tenga lo necesario para hacer su propia galleta ¿Os gustaría verlas?

Cocina para niños, galleta camión

HERSHEY’S Monster Truck Haulers from Handmade Charlotte on Vimeo.

La galleta camión que hemos visto en la primera imagen es obra de Handmade Charlotte y como veis en el vídeo es muy sencilla. Necesitamos galletas de barquillo, palitos de pretzel, bombones de chocolate redondos para las ruedas, gotitas de chocolate y glasa real o frosting para pegar todo.

Cocina para niños, galleta Minions

Estas divertidas galletas Minion son galletas Oreo bañadas con Candy Melts amarillo (chocolate para fundir de colores) y decoradas con ojitos de azúcar y gel para decorar. Todos los ingredientes se venden en grandes superficies, supermercados y tiendas de repostería. Podéis bañar previamente las galletas con el chocolate amarillo y dejarlas secar, para que los peques solo tengan que hacer las caritas con el gel para decorar y pegar los ojos. Podéis ver imágenes de los pasos en el enlace debajo de la foto.

Cocina para niños, caras graciosas

Cocina para niños

Más información: Handmade Charlotte

Otra idea divertida es dar a cada peque un galletón, junto con palitos y pretzel (de los de snacks) y bombones pequeños o lacasitos. Para pegar todo y también para dibujar podéis usar glasa real o frosting, podéis darle a cada peque una manga desechable con un agujerito en la punta.

Cocina para niños, oreos decoradas

Esta idea es bien sencilla. Se trata de rellenar el borde de las galletas Oreo con un poco de glasa, frosting, crema de queso, en fin, con la crema que os guste, y hacerla rodar por fideos de colores o cualquier otro tipo de decoraciones de azúcar. Si ponéis a disposición de los peques varios tipos diferentes se lo pasarán genial.

¿Os han gustado estas ideas? Si queréis hacer galletas tradicionales metiendo las manos en la masa, no os perdáis estas 5 recetas de galletas para hacer con los niños.

Galletas sin horno para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Galletas sin horno para niños”

    1
  1. Me encanto la pagina felicitaciones

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)