Cocinar con los niños es un placer; dedicar una tarde a trastear en la cocina con ellos es divertido y relajante, si nos tomamos el tiempo necesario y lo hacemos todo sin prisas, disfrutando el momento. Estas 5 recetas de galletas para hacer con los peques son perfectas para ellos, porque son fáciles ¡y quedarán deliciosas!

Ya habíamos visto 4 recetas de galletas para hacer con los niños, hoy veremos nuevas recetas de galletas ¡igual de ricas y divertidas!


Hoy compartiremos 5 recetas de galletas, y las tres primeras pueden hacerse con la misma base, que podéis ver aquí > galletas de mantequilla fáciles. En cada caso os indicaremos los pasos a seguir partiendo de esta receta.

Recetas de galletas, con sprinkles

Galletas caseras
Imagen y receta adaptada de: Julia’s Album

Para hacer estas galletas con sprinkles -que ya habíamos visto cuando os mostramos 6 recetas de galletas divertidas– usaremos la receta indicada al inicio. Una vez que formamos las bolitas, las aplastamos un poquito con las manos y las pasamos por sprinkles que habremos puesto en un plato, presionando para que se peguen a la galleta. Colocamos en una fuente de horno y cocinamos siguiendo las indicaciones de la receta.

Recetas de galletas, con centro de gominola

Galletas caseras
Imagen y receta adaptada de: The Baking Robot

También éstas se hacen con la misma receta. Una vez que hemos formado las bolitas, presionamos con el dedo en el centro para formar un pozo.Llevamos al horno siguiendo las indicaciones de la receta, a los 12 o 13 minutos retiramos del horno, ponemos una gominola en cada pozo (o media si son muy grandes, tened en cuenta que al derretirse no deben desbordar) y llevamos al horno por otros 2 o 3 minutos, para terminar la cocción de las galletas y que la gominola se derrita.

Recetas de galletas, para escribir y dibujar

Galletas fáciles
Imagen y receta adaptada de: Handmade Charlotte

Estas galletas tienen un poquitín más de elaboración, ¡pero a los peques les encantará poder dibujar sobre ellas! Preparamos la masa siguiendo la receta que os dimos al inicio, pero en vez de formar bolitas estiramos la masa con el rodillo y cortamos las galletas con un cortante. Cocinamos siguiendo la receta y las dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos un poco de glasa real. Cuando las galletas se hayan enfriado, con una cucharita distribuimos un poco de glase sobre cada una y dejamos secar (tardan varias horas) Cuando la glasa estará seca, los peques pueden escribir y dibujar sobre las galletas con rotuladores comestibles (se compran en tiendas de repostería y supermercados grandes)

Recetas de galletas, de Nutella

recetas con Nutella
Imagen y receta adaptada de: Kirbie’s Cravings

Para hacer estas galletas necesitáis 180 gr de Nutella, 150 gr de harina todo uso y un huevo. Mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa algo pegajosa, formamos bolitas con las manos humedecidas y las vamos colocando sobre una fuente con papel de horno, separadas entre sí. Aplastamos con la mano o con el fondo de un vaso para formar un disco, y horneamos a 180°C por unos 8 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar (recién sacadas del horno parecerán blandas, pero al enfriarse toman la consistencia justa).

Recetas de galletas, con lacasitos

Recetas de galletas

Estas galletas con lacasitos o bolas de chocolare llamarán la atención de los peques, que se divertirán colocando los lacasitos sobre las galletas. La receta es de Pequerecetas y podéis verla aquí> receta de galletas caseras con lacasitos

¿Qué os parecen?

5 recetas de galletas para hacer con los peques
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!