Una de las comidas más sencillas de preparar, que nos saca siempre de algún apuro, son los sándwiches. Ya sea como comida, cena o para la merienda, los bocadillos son siempre una buena opción, sobre todo porque a los niños les encantan. Por ello hemos escogido alguas ideas de comidas fáciles, ¡5 sándwiches divertidos! que dejarán a los peques con la boca abierta.

Ya os hemos mostrado en muchas ocasiones recetas de sándwiches divertidos, inclusive bocadillos con verduras para que los peques se las coman sin rechistar. Hoy veremos nuevos sándwiches originales para sorprender a los niños con un plato especial. ¿Vemos estas recetas para niños?


En la imagen principal vemos un sándwich que de tan bonito, da pena comerlo. Este cohete espacial no es más que un sándwich de pan de molde cortado en forma de cohete, con los detalles de color hechos con diferentes verduras: rodajas de rabanitos para las ventanas, rectángulos de pimiento para la base, etc. (Fuente: Etsy Blog)

Sándwich osito

Sándwiches para niños
Fuente: Pianeta Mamma

Un sándwich tradicional necesita un poco de fantasía para convertirse en algo especial. Si usamos cortantes redondos de diferentes tamaños, podemos cortar el pan con uno grande para hacer la cara del osito, y con queso en loncha de dos variedades diferentes, que tengan distinto color, podemos hacer los ojos, el hocico y las mejillas. Los detalles oscuros están hechos con olivas negras, y dentro podemos poner el relleno que más nos guste, en este caso nos proponen jamón serrano, calabacín a la plancha y queso.

Sándwich perrito

Sándwiches originales para niños
Fuente: Bento Monsters

Con pan de molde podemos hacer unos simpáticos sándwiches con cara de perrito, de nuevo eligiendo el relleno que más nos guste. Quitamos la corteza al pan y lo cortamos a la mitad, para obtener un sándwich rectangular. Con la corteza haremos las orejitas y el hocico, y con jamón de york las mejillas, usando un cortante redondo pequeño. Los ojos están hechos con algas de sushi, pero podemos hacerlos también con olivas negras.

Sándwich piano

Recetas fáciles para niños
Fuente: Pianeta Mamma

Combinando pan blanco sin corteza y pan de centeno, podemos hacer este original sándwich piano, simplemente rellenando la plancha de pan sin corteza con una mayonesa de atún y cortándola en tiras. Para hacer las teclas negras del piano cortaremos el pan de centeno en rectángulos pequeños.

Sándwich helado

Sándwiches divertidos
Fuente: Etsy Blog

Con diferentes tipos de pan de molde, de diferentes harinas para que tengan 3 colores distintos, podemos hacer unos sándwiches que parecen helados ¡pero son salados! Podemos dibujar el helado en un papel para usarlo de plantilla para cortar el pan, y luego decorar con trocitos de queso, de pimientos, rabanitos, cualquier verdura de colores diferentes.

¿Habéis encontrado inspiración con estas comidas fáciles? Claro que os llevará algo más de trabajo que un sándwich normal, pero verle la cara a los peques cuando les pondréis un bocadillo con forma de cohete espacial… ¡no tiene precio!