Los sándwiches bocadillos son una de las comidas preferidas de los niños y justamente por eso podemos aprovecharlos para incorporar en ellos alimentos que tal vez a los peques no le agradan demasiado, como suele pasar con la verdura. Con estas recetas con verduras, 6 sándwiches deliciosos que os sorprenderán, seguro que los niños se animan a probarlas… ¡y a los grandes también les encantarán!

Y si queréis un bocadillo completamente vegetariano, podéis reemplazar el queso con tofu, ¡haced la prueba porque queda riquísimo! (no os perdáis estas recetas con tofu)

Como todas las recetas que solemos presentaros, son sencillas y llamativas para conquistar a nuestro público primero con la apariencia y luego con el sabor. ¿Las vemos?

Sándwich vegetal con queso

Sandwich de verdura
Más información: Two Peas and Their Pod

Las verduras asadas son perfectas para hacer sándwiches ya que podemos combinarlas con muchos ingredientes. En este caso una base de pan de pita y ensalada adquiere un gusto delicioso con las verduritas asadas y un poco de queso desmenuzado. Una salsa de yogur completará este sándwich de manera perfecta.

Sándwich vegetal con aguacate

Sandwich con vegetales
Más información: Food and Wine

También las verduras frescas son perfectas para un bocadillo sano y delicioso. En este caso han usado lechuga, tomate, pepino, cebolla, aguacate, con el agregado de queso provolone y una salsa de yogur, mostaza, aceite, vinagre, eneldo, sal y pimienta. ¡Delicioso!

Sándwich vegetal con y requesón

Sandwiches con verduras
Más información: Vegan Mother Hubbard

También podemos aprovechar las verduras de estación y en invierno no podemos dejar pasar el boniato y la calabaza. Este sándwich lleva varias verduras asadas: boniato, calabaza, cebolla, setas y repollo, todas ellas en un pan untado con requesón y perfumado con hierbas aromáticas. ¡Me encanta!

Sándwich de champiñones y queso ahumado

Bocadillos con verdura
Más información: Taste of Home

Para preparar un sándwich con un sabor intenso, podemos optar por los champiñones salteados en mantequilla, tomate y un queso ahumado (en la receta usan el Gouda). Tostamos el sándwich para que el queso se funda ¡y a disfrutar!

Sándwich de champiñones y queso ahumado

Sandwich vegetarianos
Más información: Budget Bytes

Seguro que conocéis la ensalada caprese, esa delicia de la gastronomía italiana. Con los mismos ingredientes (queso mozzarella, tomate, albahaca, aceite, aceto balsámico y sal) podemos preparar un bocadillo exquisito, sobre todo si lo calentamos un poquito para que el queso mozzarella comience a fundir…

Hamburguesa de lentejas

Sandwiches vegetarianos

En Pequerecetas nos enseñan a preparar esta deliciosa y nutritiva hamburguesa vegetariana de lentejas que podemos usar para ‟engañar” a los niños, cambiando la carne por las legumbres en una comida que seguro les encanta.

¿Os han gustado estas recetas con verduras? Si preferís los bocadillos ‟carnívoros”, no os perdáis estos 6 sándwiches divertidos o esta oruga sándwich para cumpleaños