Cómo hacer aviones de papel ¡gigantes!

Por
Aviones de papel

Los aviones de papel son un juego clásico para los peques desde hace muchas generaciones, ¿pero qué os parece si aumentamos la diversión haciendo aviones de papel gigantes? Con el calor y las vacaciones es el momento ideal para hacer juegos infantiles al aire libre, y estos aviones de papel son una opción económica y divertida ¡veréis que a los peques les encanta!

La manualidad es muy sencilla, seguro tenéis los materiales en casa. Aprovechad entonces para construir aviones de papel gigantes con los peques ¡y desafiadlos para ver quien logra llegar más alto y más lejos!

Cómo hacer aviones de papel gigantes

Materiales

  • cartulina
  • pegatinas para decorar
  • celo ancho

Aviones de papel paso a paso

Hacer un avión de papel gigante es lo mismo que hacer uno pequeño, solo que en lugar de utilizar una hoja A4 usaremos la cartulina entera. Simplemente plegamos del mismo modo que se hace para hacer un avión normal, como se puede ver bien en el vídeo. Es importante marcar bien los pliegues para que el avión tenga la forma justa. Al final pegaremos con el celo para que no se abra.

En el vídeo podemos ver un método para lanzar el avión usando una goma elástica, en el caso del avión gigante os será más sencillo lanzarlo directamente con la mano, a la carrera para darle más envión. Una vez que el avión está hecho los peques pueden decorarlo con pegatinas, dibujos, etc.

Otra cosa divertida es hacerlos volar y ver qué modificaciones se pueden realizar para mejorar el vuelo… ¿agrandar las alas? ¿hacer más fina la punta? ¡Nuestros peques ingenieros seguro que encuentran las mejores soluciones!

Imagen principal: Frugal Fun 4 Boys

Cómo hacer aviones de papel ¡gigantes!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)