¡Nos encanta daros recetas de galletas! ¿Será por qué nos gusta mucho comerlas? Hoy queremos enseñaros cómo hacer galletas en forma de taza, una manera divertida de presentar el helado, la fruta, los postres, o las chuches, ¡sobre todo para una fiesta infantil!

Las opciones son muchas, podéis hacer estas galletas en forma de taza con diferentes sabores, y usando diferentes moldes, para que adapten al uso que queráis darles. Hacer estas galletas es muy sencillo, ¿os gustaría saber cómo hacer galletas en forma de taza?

Cómo hacer galletas en forma de taza

Cómo Hacer Galletas

Para hacer estas tazas de galleta usaremos la receta de Pequerecetas para hacer estas preciosas macetas con flores, si queréis ver en detalle cómo se hacen podéis verla aquí. Nosotros nos limitaremos a la receta de las galletas. Estas tazas pueden ser tartaletas, rellenas con alguna crema a la manera tradicional, o convertirse en verdaderos cuencos para servir todo tipo de dulces, como hemos visto en la imagen principal (fuente: The Kitchn). La diferencia está en el molde que usaremos, puede ser un molde de magdalenas, moldes individuales de flan o pudin, o incluso vasos o pequeños cuencos aptos para horno. Pero vayamos a la receta.

Ingredientes

Estas cantidades sirven para 12 tazas hechas en un molde de magdalenas

  • 250g mantequilla o margarina
  • 150g azúcar
  • 2 huevos
  • 450g harina todo uso

Cómo hacer galletas en forma de taza

Batimos la mantequilla o margarina blanda con el azúcar hasta que quede una crema suave, agregamos los huevos y batimos para mezclar. Vamos echando de a poco la harina y amasamos hasta obtener una masa lisa, algo blanda. Envolvemos la masa con papel film y llevamos a la nevera por 1 hora.

Las opciones para hacer las tazas son varias. Podemos coger trocitos de masa, hacer bolitas y ponerlas dentro del molde (previamente aceitado), presionando con los dedos para formar una cavidad. De este modo nos quedará una tacita con las paredes más bien gruesas, más apta para rellenarla con cremas y hacer macetas como las de la imagen anterior:

Cómo Hacer Galletas En Forma De Taza

O podemos estirar la masa con el rodillo sobre la mesa apenas enharinada, cortar las galletas con un cortante grande (puede ser redondo o a forma de flor), y con cuidado colocarlas dentro de los moldes, presionando con los dedos para que tomen la forma. De este modo obtendremos tacitas de este tipo:

Recetas De Galletas
Fuente: Inspired By Charm

Si necesitáis tazas o cuencos más grandes, podéis usar los moldes del lado externo, siempre aceitándolos para que la masa no se pegue:

Recetas De Galletas
Fuente: Enlace De La Imagen Principal

Una vez que tenéis las galletas colocadas en los moldes, horneáis en horno precalentado a 180 grados. El tiempo varia según el tamaño y el grosor de vuestras galletas. Si las habéis estirado con el rodillo, unos 12 minutos serán suficientes. Si en cambio lo habéis hecho con las manos y han quedado más gruesas, puede que hagan falta algunos minutos más. Estarán lista cuando comiencen a ponerse doradas. Dejáis enfriar unos minutos en el molde, luego desmoldáis y dejáis enfriar completamente sobre una rejilla.

¡Listo! ¿Qué os parece esta receta de galletas muy originales?