¡Los pompones están de moda! No importa de qué material los hagamos, son un gran recurso para las manualidades y la decoración sobre todo de fiestas. Hoy veremos cómo hacer pompones de papel que resultan súper útiles y además son muy económicos.
Estos pompones hechos con papel son perfectos para decorar fiestas, la habitación infantil, o para utilizarlos en nuestras manualidades. Se realizan con papel de seda, por lo que además podemos hacer pompones gigantes que quedan realmente bonitos.
En la imagen principal podemos ver un bonito ejemplo del uso que podemos dar a los pompones de papel para decorar una fiesta. Como veis hace falta realmente poco, unos cuantos pompones de colores combinados que podéis completar con guirnaldas de papel y siluetas de cartulina (Fuente: Niceparty).
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cómo hacer pompones de papel fáciles
Materiales
- papel de seda
- tijeras
- alambre fino
Tutorial paso a paso
- Si queremos hacer un pompón gigante usaremos las hojas de papel de seda enteras, de lo contrario cortaremos rectángulos del tamaño deseado.
- Ponemos varios rectángulos de papel juntos, al menos 8 hojas de papel de seda juntas (cuanto más papel pongamos más tupido será el pompón), y los doblamos todos juntos en abanico, por el lado más corto.
- Si es necesario, cortamos el tamaño del pompón deseado, el diámetro del pompón será un poco más pequeño porque redondearemos los extremos
- Doblamos todas las hojas en zigzag
- Doblamos la tira que nos ha quedado a la mitad para marcar el centro, y justo allí atamos la tira de papel con el alambre bien apretado.
- Redondeamos los bordes con las tijeras, y vamos abriendo el pompón, hoja por hoja con mucho cuidado porque el papel de seda se rasga muy fácilmente, para que quede bien tupido y redondo.
- El resultado final es un pompón, solo queda atar una cuerda al alambre de hierro para colgar el pompón
Decoración con pompones de papel de seda
Los pompones de papel también pueden utilizarse para la decoración del dormitorio infantil, en particular si habéis elegido un estilo romántico y soñador para la habitación, como algunas de las habitaciones rosas para niñas que os mostramos hace un tiempo.
Pompones con papel para manualidades
También podemos usar los pompones para hacer algunas manualidades muy originales, como estos saquitos de té perfectos para regalar. En este caso en vez de redondear los bordes del abanico de papel, debemos cortarlos en piquitos para obtener un efecto parecido al de un clavel.
Cómo envolver regalos con pompones de papel
A la hora de envolver regalos un pompón de papel puede dar un toque original y romántico al paquete, de manera rápida y sencilla. Podemos combinarlos con cintas, cordones, lazos, todo lo que se nos ocurra para que nuestro paquete de regalo sea el más bonito de todos.
Por último, si los atamos con un hilo o cordón, los pompones de papel se pueden convertir en perfectos adornos colgantes con los que podemos decorar un rincón de casa, por ejemplo colgándolos de una rama seca como en esta imagen, e inclusive podemos usarlos como adornos para el árbol de Navidad.
Ahora que sabéis cómo se pueden crear pompones con papel de seda, ¿ya habéis pensado para qué los usaréis?
Lindos
lo que no me queda claro y no lo menciona, es para que queden tupidos y grandes cuantas hojas de papel se ponen, yo lo hice con dos y me salio muy chiquito
gracias por sus publicaciones podemos hacer muchas cosas felicidades
Me gustaria aprender hacer otro tipo de pompones ,de varios colores
hermosos pompones gracias por su tutoria.
Quisiera ssaber cuantos papeles se usan
Me gustaría saber cuanto de papel se usa para hacer pompones de papel para que me salgan así de llenos osea tupidos cuantos pliegos osea resmas
estan bonito es muy bonito para adorno
que cosas tan bonitas
eee qe dejen de molestar
Me encanto