Hoy os traemos una idea súper para vuestros cumpleaños infantiles, cómo hacer una tarta fácil en forma de camiseta que se puede adaptar a muchos usos, desde la camiseta del equipo preferido de los peques, a uniformes de policía, doctor, boy scout, etc.

Esta tarta de cumpleaños tan versátil se puede decorar con fondant o con alguna crema, nosotros os recomendamos una crema firme como la crema de merengue de Pequerecetas, cuya receta encontraréis aquí. ¿Vemos entonces cómo realizar esta tarta fácil en forma de camiseta sin necesidad de moldes especiales?

Cómo hacer una tarta fácil en forma de camiseta

tarta fácil en forma de camiseta
Fuente: Pinterest

Para hacer esta tarta de cumpleaños en forma de camiseta necesitaremos un molde para horno cuadrado, el tamaño depende de cuánto queréis que sea grande la tarta. Podemos usar cualquier receta de bizcocho, nosotros os recomendamos el bizcocho genovés que queda muy esponjoso pero a la vez firme, fácil de cortar.

Tarta de cumpleaños
Fuente: De Leukste Taarten

Una vez que tenemos listo el bizcocho, debemos cortarlo como vemos en la imagen: los dos trozos más grandes a los lados serán el cuerpo, con los trozos pequeños del centro haremos las mangas.

Tarta en forma de camiseta

En esta segunda imagen podemos ver muy bien cómo se unen los trozos. Dependiendo del relleno que vais a poner a la tarta, podéis optar por rellenar antes de cortar (si el relleno es firme), o hacerlo después de haber cortado las piezas. Usaremos el relleno también para pegar una pieza a la otra.

Una vez que tenemos la tarta montada ya con su relleno, nos queda decorar. Tenemos dos opciones:

  • con fondant: en este caso debemos primero cubrir la tarta con una crema de mantequilla o ganache de chocolate que nos sirva para que el fondant se adhiera (si no tenéis práctica os aconsejamos leer este artículo de Pequerecetas) y luego ir decorando con los diferentes colores de fondant, en el enlace que está debajo de la primera imagen del bizcocho encontraréis fotos de los pasos.
  • con crema: como es decíamos al principio, os aconsejamos una crema firme como la crema de merengue o la crema de mantequilla. Separamos partes de crema y las teñimos con colorantes alimenticios (mejor en gel), rellenamos una manga de pastelero con la boquilla elegida y vamos cubriendo toda la tarta. En la imagen principal hemos visto un buen ejemplo (fuente:Cake Central), donde vemos además cómo los detalles como textos y logos se pueden imprimir en láminas de oblea (podéis encargarlo en cualquier tienda de pastelería)

No creáis que esta tarta fácil sirve solo para hacer camisetas de fútbol, además de las camisetas de cualquier otro deporte también podéis hacer camisas con corbata para el Día del Padre, uniformes (policía, médico, boy scout, etc), o inclusive tartas temáticas como ésta para una fiesta infantil de la Doctora Juguetes:

Tarta de cumpleaños
Fuente: Pinterest

¿Qué os parece? ¡A nosotros nos encanta!