Los Estados Unidos de América son un destino turístico con mucho tirón. Aparte de ser uno de los países de referencia en todo el planeta, por ser una de las naciones más ricas y poderosas y por ejercer una enorme influencia cultural sobre gran parte de la población mundial, cuenta con varias ciudades que, de por sí, son muy atractivas. Grandes urbes como Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Las Vegas y, por supuesto, y por encima de todas, Nueva York, la ciudad de los rascacielos, los taxis amarillos, y las alcantarillas humeantes.

Leer También
Nueva York con niños 1
En Pequeocio
Nueva York con niños

Sin embargo Estados Unidos es una nación muy celosa de su seguridad nacional, algo que es fácilmente comprobable; basta con echar un vistazo a las fuertes medidas de seguridad de las que hacen gala en los aeropuertos de todo el país. Esto implica que entrar en EE. UU. no sea una tarea sencilla. Para hacerlo, es necesario contar con un visado, aunque también existen otras posibilidades.

Qué es ESTA

El ESTA (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje) es un permiso electrónico de acceso a los Estados Unidos que pueden solicitar todas las personas que vayan a viajar al país norteamericano por turismo o por negocios, siempre y cuando su estancia vaya a ser inferior a noventa días, y gracias al cual no es necesario tramitar un visado de entrada.

Aun así, hay una serie de requisitos adicionales que debes cumplir para que, tras acceder a www.formularioesta.org y rellenar la solicitud, esta sea aceptada y puedas viajar a los EE. UU:

  • Tener la nacionalidad de alguno de los treinta y ocho países pertenecientes al Programa de Exención de Visado (VWP). España es uno de esos países, junto con otros como Alemania, Francia, Italia, Australia, Japón…
  • Poseer un billete de avión de ida y vuelta con una aerolínea o crucero comercial que cumpla con las exigencias del Servicio de Nacionalidad e Inmigración.

El permiso ESTA se puede solicitar hasta un máximo de 72 horas antes de la entrada en los Estados Unidos y supone un avance, puesto que permite gestionar el acceso al país norteamericano de una manera más cómoda y rápida que a través de un visado.

Leer También
El Parque Temático de Harry Potter 2
En Pequeocio
El Parque Temático de Harry Potter

Para obtener el permiso es necesario pagar una tasa de catorce dólares que se debe pagar mediante tarjeta de crédito. Una vez completados estos pasos, el solicitante recibirá la confirmación imprimible y un número de solicitud para poder gestionar posibles futuros trámites.

¿Vas a viajar a los Estados Unidos? Mejor con seguro médico

No hace falta esperar a emigrar a Estados Unidos, si vas a viajar a este país con los peques, es más que recomendable que lo hagas habiendo contratado un seguro médico que te pueda cubrir ante cualquier imprevisto.

Leer También
¿Viajas con niños?... qué botiquín debes llevar 3
En Pequeocio
¿Viajas con niños?… qué botiquín debes llevar

Cuando uno viaja, lo normal no es pensar que te vaya a suceder algún contratiempo, pero en Estados Unidos, al contrario de lo que sucede en España, la Sanidad no es universal, por lo que cualquiera que necesite ser atendido en un hospital o centro médico debe costeárselo. Y puede que no lo sepas, pero los gastos médicos suelen ser muy elevados; por ejemplo, pasar un día en una habitación de hospital tiene un coste aproximado a unos 4000 euros. Así que, cúbrete las espaldas con un buen seguro médico, obtén el ESTA y disfruta de un viaje inolvidable.

Leer También
Juegos para viajes con niños
En Pequeocio
Bolsa de actividades para viajes con niños
¡Vota si te ha gustado!