Con niños en la Feria de Abril de Sevilla

Por

La tradicional Feria de Abril de Sevilla comenzó a festejarse en 1846. Como en la mayoría de las ferias, en un principio se trataba de un mercado de ganados donde también era posible beber algo. Con el correr de los años, se fue transformando en el gran evento que es hoy en día.

Alegría, diversión y color se entremezclan en la Feria Sevillana durante 6 días plagados de música, canto y bailes. ¿Qué os parece viajar con niños a Sevilla durante la Feria de Abril?

Feria de Abril con niños, qué hacer

Sevilla puede ser un destino perfecto para disfrutar de unos días en familia. ¡No lo dudéis! Con tanto alboroto y festejos, los peques se lo pasarán en grande.

Viajar con niños a Sevilla

El lunes a las 24 horas se lleva a cabo la noche del pescaíto y la prueba del alumbrao. Miles de bombillas se encienden en la portada del recinto dando inicio con mayúsculas a la Feria. Las casetas y multitud de puestos ambulantes cobran así vida y se da comienzo a la diversión.

Riquísimos manjares, refrescantes copas, flamenco y sevillanas inundan de aromas y sonidos cada rincón de la Feria. Las mujeres se visten con sus espectaculares trajes de flamenca y por las calles de la feria os deleitaréis con estas bellas damas bailando sevillanas. ¡No dudéis en perderos por las calles con nombres de toreros que pueblan la maravillosa Feria de Abril! Encontraréis agradables sorpresas para todos los gustos.

Viajar con niños a Sevilla

Bien vale la pena observar el recorrido oficial de los coches de caballos por las calles del Real de la Feria. ¡Los peques y vosotros mismos os quedaréis con la boca abierta!

La visita a la Calle del Infierno es ineludible con los peques. Sin duda, el parque de atracciones de la feria es la actividad infantil preferida por los príncipes y princesas de la familia. Los clásicos juegos como una enorme noria, el látigo, los coches locos y la montaña rusa se entremezclan con nuevas atracciones como los tirachinas humanos, los molinos cestas o la caída vertical. ¡Los peques se volverán locos de contentos!

Viajar a Sevilla con niños

Por supuesto, los tradicionales juegos de suerte como las carreras de camellos, los patitos o el bingo no pueden faltar. ¿Ganaréis algún premio?

Si vuestros peques disfrutan con los espectáculos circences, al final de la Calle del Infierno suele instalarse la enorme carpa de un circo donde acróbatas, payasos, magos y adiestradores de animales arrancan una sonrisa a peques y adultos.

En paralelo, y desde una semana antes del comienzo de la Feria de Abril, la Real Maestranza de Caballería da cita a los mejores matadores del momento e inicia un ciclo taurino que muchos de vosotros disfrutaréis.

El último día por la noche, la Feria Sevillana se tiñe de colores gracias a los fuegos artificiales y los aromas de comida se amalgaman con el olor a pólvora y se condimentan con música y cánticos que despiden la feria hasta el próximo año.

Aprovechad la Feria de Abril para acercaros a Sevilla con niños a disfrutar de su música, su gente y su exquisita gastronomía.

Imágenes: Turismo Sevilla

Con niños en la Feria de Abril de Sevilla
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Viajes y Vacaciones con niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)