En Pequeocio nos encanta fomentar la lectura, por eso queremos difundir y animar a participar a todos los Colegios de la Comunidad de Madrid en este Concurso Escolar de Lectura promovido por la Asociación de Editores de Madrid, destinado a animar a los jóvenes a incluir a lectura, en este caso de los Clásicos, dentro de sus vidas.

Concurso Escolar de Lectura AEM 2018/2019

Un año más la Asociación de Editores de Madrid, con el apoyo y patrocinio de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, convoca el Concurso Escolar de Lectura AEM 2018/2019.

Está destinado a profesores y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de todos los colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

En las dos ediciones anteriores participaron más de 100 equipos y se involucraron a más de 800 alumnos de 114 colegios. En este enlace podéis ver los vídeos participantes de ediciones anteriores para que os inspiren.

En esta edición se va a dar un mayor protagonismo a los profesores. Para ellos se ha creado un premio específico para los profesores (los auténticos artífices del éxito en la lectura de nuestros jóvenes), así como un reconocimiento más directo en todos los vídeos presentados a concurso.

No  os perdáis los premios para profesores, equipo, aula y colegio, porque os van a gustar mucho:

Concurso escolar de lectura AEM

«Una lectura actual de los clásicos»

El escritor cubano Italo Calvino, definió en un ensayo publicado en 1986 en The New York Review of Book «14 razones para leer a los clásicos», entre las que se citaban el placer extraordinario que proporcionan, la riqueza que suponen para el alma, que son una lectura de descubrimiento que no deja indiferente al lector, y que persisten. Porque los clásicos tienen una vocación universal y ayudan a proporcionarnos unos cimientos, una visión del mundo capaz de durar en el tiempo y de reinterpretar el presente.

Este concurso tiene como objetivo precisamente ese: leer a los clásicos y buscar puntos de conexión con una manifestación artística contemporánea, ya sea literaria, cinematográfica, fotográfica, digital, musical… Una conexión que reinterprete el mundo y ayude a los jóvenes a comprenderlo mejor.

Concurso Escolar de Lectura AEM, la forma más divertida e interactiva de aprender y disfrutar con la lectura en voz alta de los clásicos reinterpretados y adaptados a la cultura contemporánea.

Os dejamos un vídeo informativo del concurso para que os animéis a participar:

Si quieres saber más sobre este concurso os podéis informar en este enlace o a través de su página de Facebook

¡Mucha suerte a todos los profesores, equipos y colegios participantes!

¡Participa en el Concurso Escolar de Lectura 2018/2019!
5/5 | 1 voto[s]