El otoño es una época de cambios tanto de temperatura como de humedad. Tan pronto tenemos días calurosos como vienen lluvias torrenciales y poco a poco nos vamos acercando al invierno. Tanto si estás en las últimas semanas del embarazo como si ya has sido madre, seguro que te preguntas qué debemos tener en cuenta durante el otoño para cuidar a nuestro bebé y que el cambio de estación no le afecte.

Para resolver las dudas que puedas tener, hoy vamos a repasar algunos consejos que te ayudarán a preparar los cuidados para el bebé en esta época del año. Toma nota de estas ideas y tu hijo o hija se irá adaptando a la perfección para los meses de más frío.

Como proteger a mi bebé de los cambios del otoño

Cuidado con la temperatura al final de la tarde

Como ya hemos dicho, los contrastes entre temperaturas cálidas y frías es muy amplio en otoño, especialmente durante las primeras semanas. De un paseo apacible después de comer podemos pasar a un anochecer casi gélido. Para cuidar de tu bebé, protégelo del frío solo cuando de verdad sea necesario, y no de forma excesiva. Además, si vas a salir de paseo, aprovecha las primeras horas de la tarde antes de que caiga el sol.

paseos a los bebés en otoño

Prepara una rutina para todos

Ya te habrás dado cuenta de que en otoño anochece muy pronto, más aún antes del cambio de hora. Por eso, es importante adaptar un poco los horarios y no seguir los mismos que en verano. Por ejemplo, debemos plantear siestas más cortas o ir eliminándolas si ya es más mayor. Un baño antes de cenar será perfecto para relajarse antes de dormir, o una breve sesión de juegos con la que descargue toda su energía. Así descansará mejor, y vosotros también.

Leer También
Manualidades para bebés
En Pequeocio
5 manualidades para bebés de juegos sensoriales

Controla la alimentación durante el otoño

alimentación bebé en otoño para aumentar defensas

Lo mejor para evitar los resfriados típicos de esta época del año es tener un fuerte sistema inmunitario. Y nada mejor para reforzar las defensas que una alimentación adecuada. Si el bebé acaba de nacer, la leche materna es la mejor forma de alimentarle, ya que fortalece la protección frente a los agentes externos y ayuda a eliminar infecciones y resfriados mucho antes. Si tu hijo o hija ya puede tomar otros alimentos, es buen momento para comenzar con la alimentación complementaria e introducir nuevos sabores. La Vitamina C es imprescindible para su bienestar, y la encontrarás en naranjas, calabacín, calabazas y todo tipo de frutas y verduras.

Seguro que te interesa
Pures Thermomix para bebes
En Pequeocio
7 papillas y purés para bebés con Thermomix

Protege la piel de tu bebé en otoño

Durante los meses de calor, estamos acostumbrados a cuidar e hidratar la piel de nuestro bebé con mucha frecuencia, algo que mucha gente olvida en otoño. En esta época, no solo sigue habiendo mañanas de sol intenso, sino que también llega el viento y el frío. La piel seca puede derivar en dermatitis atópica, por lo que es imprescindible utilizar cremas hidratantes y tejidos de algodón tanto para su ropa como para su cama.

Como puedes ver, estos son algunos consejos muy sencillos de seguir pero que pueden ayudar a tu bebé a pasar el otoño de la mejor manera. Si tienes alguna duda, consulta siempre a tu pediatra y él te ayudará.

5/5 - (2 votos)