Cómo hacer cuencos de chocolate, ¡postres originales!

Postres originales

¿Os gustaría presentar vuestros postres de manera realmente especial? Hoy os enseñaremos a hacer cuencos de chocolate, ¡para postres originales! Veremos cómo hacer cuencos de dos maneras diferentes, además de algunos consejos para derretir el chocolate.

Si os gustan los postres especiales que dejen a todos boquiabiertos, no os perdáis estos cuencos de chocolate, ¡son realmente sencillos! ¿Queréis saber cómo se hacen?

Postres originales. Cómo derretir el chocolate

Antes de ver estos estupendos postres explicaremos dos o tres cosas fundamentales sobre el chocolate. Antes que nada, para conseguir los mejores resultados es aconsejable utilizar chocolate fondant, osea el que se vende justamente para ser fundido. Puede que lo encontréis como chocolate de cobertura, el de colores se vende en las tiendas de repostería como Candy Melts, lo importante es que sea indicado para derretir.

¿Cómo se derrite? La mayoría de los chocolates fondant tienen las instrucciones de uso en el envase, pero si no es vuestro caso tened en cuenta que el chocolate es muy sensible a las temperaturas altas, por lo que se debe derretir a baño maría (mejor si hacéis hervir el agua, y luego colocáis el recipiente con el chocolate encima de la olla con agua caliente, sin que el recipiente con el chocolate esté en contacto con el agua), o mucho más sencillo, en el microondas, 30 segundos a potencia media, giramos, repetimos hasta que se derrita.

Una vez que el chocolate esté derretido (para que se mantenga así mientras trabajamos podemos dejarlo sobre la olla con agua caliente, con el fuego apagado), bañamos la fruta o lo que hayamos elegido sumergiéndolo en el chocolate, damos unos golpecitos para eliminar el exceso y lo apoyamos sobre una fuente con papel de horno. Dejamos secar para que el chocolate se endurezca, a temperatura ambiente o en la nevera.

Postres originales. Cómo hacer cuencos usando un globo


Ahora que ya sabemos como preparar el chocolate, siguiendo este sencillo vídeo podemos hacer cuencos con globos. La única precaución es dejar templar un poco el chocolate para que no esté tan líquido y la capa quede más gruesa.

Postres originales. Cómo hacer cuencos usando pirotines

La segunda opción es usar pirotines, preferiblemente de silicona, o los desechables de aluminio. Con el chocolate templado (para que no esté tan líquido) y una cucharita vais cubriendo las paredes internas del pirotín, dando una segunda capa si hace falta cuando la primera se enfrie. Podéis ver las fotos de los pasos en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

Si os gusta el chocolate, no os perdáis los postres bañados en chocolate que os hemos mostrado hace un tiempo, y si el chocolate no es lo vuestro pero os gusta la idea de las tacitas, podéis optar por las galletas en forma de taza.

Cómo hacer cuencos de chocolate, ¡postres originales!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)