Recetas para niños

Bombones helados de plátano

Unos ricos y fáciles bombones de plátanos con chocolate

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ingredientes

  • plátanos
  • chocolate para fundir
  • mantequilla o aceite
  • opcional: dulce de leche, nocilla u otra crema para rellenar
  • Estos bombones de plátano bañados en chocolate crujiente y helados son un postre fácil y rápido que apenas te llevará unos minutos preparar. Sin duda un original postre de verano que gustará a todos.

    Cómo hacer Bombones helados de plátano

    Cortamos el o los plátanos en rebanadas gruesas. Para que no se pongan negros conveniente rociarlos con zumo de limón, e ir cortando a medida que vamos haciendo los bombones.

    Fundimos el chocolate con la materia grasa (mantequilla o aceite) en una proporción de aprox. 1 cucharada de grasa por cada 150 g de chocolate. Podemos fundir el chocolate a baño María o en el microondas, 30 segundos a máxima potencia, removemos y de nuevo al horno por 30 segundos.

    Bombones de plátanoImagen: Keeper of the Home

    Podemos hacer los bombones sólo con el plátano, o hacer “sándwiches” con dos rebanadas de plátano y una crema para untar a elección en el centro, teniéndolos unidos con un palillo. También podemos poner una cucharada abundante de la crema encima de la rebanada de plátano. Vamos pasando las rebanadas o sándwiches de plátano por el chocolate, dejamos colar el exceso y ponemos en una bandeja con papel para hornear. Cuando tenemos todos los bombones listos llevamos al congelador por lo menos por 1 hora. Retiramos del congelador unos 10 minutos antes de comerlos.

    Hoy os traemos una de esas recetas para niños que tanto nos gustan, rápida, original y deliciosa… aunque pensándolo bien ¡también es perfecta para nosotros los grandes! En estos sencillos bombones helados de plátano, los peques nos podrán ayudar en la tarea ¡y luego a disfrutar!

    La fruta con chocolate siempre queda bien ¡y el plátano para qué deciros! Además podemos incluir también algún otro ingrediente a gusto.

    ¡Qué rico! ¿Qué os parece?

    Imagen principal: The View from the Great Island

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    más RECETAS FÁCILES

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores