Desayuno saludable, 6 recetas para niños divertidas

Por
Desayuno saludable para niños

El desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que nos da la energía para afrontar la jornada de la mejor manera. Es por ello que sobre todo los niños deben desayunar de manera equilibrada, incorporando hidratos de carbono (como el pan, los cereales, las galletas…), lácteos (leche, yogur, etc), fruta y proteínas (huevo, queso, etc.). Hoy os traemos algunas ideas para preparar un desayuno saludable, 6 recetas para niños muy divertidas y nutritivas.

Estas recetas para niños son además de saludables, muy atractivas, por lo que los peques seguro se engancharán con el desayuno. ¿Las vemos?


En la imagen principal vemos un perfecto ejemplo de un desayuno saludable, equilibrado y a la vez muy divertido. Unas rebanadas de pan tostado pueden convertirse en unos simpáticos búhos, usando de manera creativa la fruta. Untamos el pan con Nutella, miel o mermelada, y usamos rodajas y trocitos de la fruta que tengamos en casa para componer el búho y también podemos completar con cereales, queso, etc. ¡Precioso y delicioso! (Fuente: Popsugar)

Desayuno saludable: plátano con yogur y cereales

Esta piruleta de plátano me ha parecido una idea genial y muy sencilla. Cortamos el plátano a la mitad, lo pinchamos en un palito de helado, lo pasamos por yogur (a elección) y luego por corn flakes u otros cereales de desayuno que os gusten. ¡Un desayuno completo y muy rápido!

Desayuno saludable: quesadillas de manzana

Con las tortillas mejicanas que se compran hechas para los tacos y las quesadillas podemos preparar un delicioso y original desayuno. Preparamos una crema con queso untable (tipo Philadelphia), azúcar y un poco de canela, untamos con ella una tortilla y colocamos encima, sobre una mitad, rodajas finas de manzana. Doblamos a la mitad y doramos en una sartén con apenas un poco de mantequilla, de los dos lados. Retiramos y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela. ¡Muy original!

Desayuno saludable: ‟semáforo” de fruta

Desayunos infantiles
Ya os habíamos propuesto esta idea cuando os mostramos 5 meriendas muy especiales, pero por supuesto puede valer también como desayuno, porque tiene todo lo necesario, desde el punto de vista nutricional: una galleta salada untada con queso y fruta fresca. A los niños les encantará y podemos prepararlo en un minuto.

Desayuno saludable: batidos de fruta

Desayunos saludables infantiles

Los batidos de fruta son siempre una gran idea porque combinan en una sola cosa la leche y la fruta, y si lo acompañamos con algunas galletas o una rebanada de pan tostado, tendremos un desayuno completísimo. En Pequerecetas nos sugieren 7 recetas de batidos que nos servirán de inspiración para cada día de la semana.

Desayuno saludable: tortitas americanas con fruta

Desayunos para niños
Las tortitas americanas no son un desayuno para preparar todos los días, pero de vez en cuando pueden ser una variante divertida y diferente, y si las acompañamos con fruta, muy nutritiva. Hace un tiempo os dejamos 5 recetas de tortitas divertidas entre las que se encuentra la que vemos en la imagen, ¡una verdadera delicia!

¿Os han gustado estas ideas para preparar un desayuno saludable? Los peques estarán encantados con estas recetas divertidas, y nosotras las mamás felices de ofrecerles toda la energía necesaria para empezar el día.

Desayuno saludable, 6 recetas para niños divertidas
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Desayunos, Recetas de cocina,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)