¿Tenéis pequeños paleontólogos en casa? Hoy os traemos una propuesta sencilla de realizar y a la vez genial: cómo hacer piedras fósiles. Si estáis buscando ideas para jugar y aprender con los dinosaurios para niños, la propuesta de hoy os encantará.

Ya habíamos visto cómo hacer huevos de dinosaurio de papel maché y también galletas fósiles, hoy veremos cómo hacer rocas fósiles con dinosaurios atrapados dentro en las que los peques podrán excavar como verdaderos paleontólogos ¿Queréis ver cómo se hace esta manualidad de dinosaurios?

Dinosaurios para niños, cómo hacer piedras fósiles

Ingredientes

  • 2 tazas de arena
  • 2 taza de harina
  • 1 taza de tierra o café
  • aprox. 1 taza de agua
  • dinosaurios de plástico (de los de juguete, de plástico rígido)

Procedimiento

Mezclar arena, harina y café en un recipiente e ir agregando el agua de a poco, amansando hasta obtener una masa maleable. Coger pequeñas porciones de masa, aplanarlas un poco, colocar el dinosaurio en el centro e ir modelando con las manos para cerrar la masa alrededor del dinosaurio, formando una piedra. Colocar las piedras en una fuente cubierta con papel para hornear y llevar al horno a 130°C por 30-35 minutos, girando las piedras a la mitad de la cocción.

Dinosaurios fósiles
Imagen: The Kitchen is my Playground

Las piedras quedarán duras al tacto pero fáciles de romper, ya que la masa se desgrana fácilmente. Los dinosaurios de plástico resisten perfectamente al calor ya que la temperatura del horno es baja y están protegidos por una capa húmeda de masa. También podéis dejar que se sequen al aire, pero llevará muchos días.

¿Qué os parece la idea?

Imagen principal: Magnolia Market