Recetas para niños, galletas ‟fósiles”

Galletas fósiles

¿Tenéis en casa pequeños paleontólogos y paleontólogas fanáticos de los dinosaurios? Os traemos una idea que os encantará: se trata de recetas para niños, galletas ‟fósiles” ¡para hacer con los peques!

Os daremos la receta de unas galletas caseras que podéis preparar con los niños, pero lo divertido de esta receta infantil es que las galletas ¡parecen fósiles! Quién sabe qué ser prehistórico habrá dejado su huella en estas galletas… ¿lo descubrimos?

Recetas para niños, galletas fósiles

Ingredientes

Usaremos la receta de galletas de mantequilla fáciles de Pequerecetas. Con estas cantidades os saldrán unas 15 galletas.

  • 100g mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g harina común (todo uso)
  • 50g azúcar
  • una pizca de sal

Cómo hacer galletas fósiles

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien mezcladas. Agregamos la harina y la sal, amasamos hasta obtener una masa lisa y sin grumos, envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera por 30 minutos. Después de este tiempo, cogemos la masa y formamos pequeñas bolitas, las colocamos algo espaciadas sobre una bandeja de hornear cubierta con papel de horno, y las aplastamos con las manos. Os quedará algo parecido a las galletas de la imagen principal, si en cambio queréis galletas más regulares, como las de la segunda imagen, estirad la masa con el palote y cortadlas con un cortante de galletas. Ponemos la bandeja en la nevera por unos 10 minutos.

Ahora llegó el momento de dejar nuestras ‟huellas” sobre las galletas. Para ello usaremos los juguetes de los peques. Seguro que tenéis en casa dinosaurios de plástico, los laváis muy muy bien y los usáis para dejar las huellas sobre las galletas, simplemente presionando sobre ellas con el muñeco. Puede ser la pata, o el muñeco entero, lo importante es que la marca que nos queda sea reconocible.

Para que estas galletas fósiles queden perfectas es importante que la masa de las galletas esté siempre fría (esto significa que estará dura). Por eso si estáis trabajando con una fuente de galletas y os ha quedado masa, mantenedla en la nevera. Lo mismo si preparáis más de una fuente de galletas, mientras una se hornea, la otra debe estar al frío.

Cuando tenemos listas nuestras galletas, horneamos a 180° en horno precalentado, por unos 12 minutos, hasta que estén apenas un poco doraditas en los bordes.

Estas recetas para niños son perfectas para cocinar con los peques, y sobre todo para una fiesta infantil de dinosaurios, ¿no os parece?

Imagen principal: Makenzine

Recetas para niños, galletas ‟fósiles”
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Recetas para niños, galletas ‟fósiles””

    1
  1. Las haré:-):-):-):-)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)