Las etiquetas de tela personalizadas son la mejor opción para marcar la ropa del niño. Los niños son desordenados y pierden las cosas con facilidad, ya que están muy ocupados descubriendo el mundo y se distraen fácilmente.

En las escuelas, guarderías, y en los campamentos de verano, hace tiempo que piden que las cosas de cada niño estén etiquetadas para evitar que se pierdan o se confundan las cosas. Puede ser que dos niños lleven la misma chaqueta y que se la intercambien o cojan la chaqueta equivocada por error. Llevar esa chaqueta etiquetada ayudará a los niños y a los profesores a no equivocarse.

Una de las primeras cosas que aprenden los niños en la escuela es leer su nombre. Llevar la ropa etiquetada con su nombre les ayudará a reconocer lo que es suyo. Por otra parte, los profesores tienen a muchos niños a los que vigilar durante las horas de clase y de recreo, así que les pondremos las cosas más fáciles si la ropa y los objetos de los niños están etiquetados y/o marcados.

Las etiquetas pueden ser útiles también en casa. Si se tiene más de un hijo con poca diferencia de edad, es posible que te sea útil el etiquetado para no confundir lo que es de cada uno.

Etiquetas termoadhesivas para la ropa infantil

Si quieres ver donde conseguir buenas etiquetas, visita: https://wunderlabel.es/

Para la ropa se pueden utilizar las etiquetas termoadhesivas. Estas etiquetas son muy fáciles de planchar. Son de tela y son resistentes y duraderas. Para prendas delicadas como bañadores, es aconsejable utilizar etiquetas de 100% algodón. Las chaquetas y batas pueden ir con una cinta de colgar. En estas cintas se les suele colocar un botón de presión para un fácil cierre.

La ventaja de las etiquetas es que estéticamente pueden quedar bien, ya que son personalizables.

Además, en este mundo acelerado y con prisas es posible que a más de un adulto le interese marcar su ropa de gimnasio, de oficina o de personas mayores que estén en una residencia.

Etiquetas de tela personalizadas

En los últimos años, las etiquetas de ropa han evolucionado y hay muchas más opciones que las clásicas blancas de toda la vida con el nombre a bolígrafo y que se cosen a mano: existen etiquetas termoadhesivas, personalizadas, de colores, de tela, con logo propio, de plástico, de nylon, de papel, ecológicas, resistentes a secadoras, etc.

Las etiquetas de tela son las más recomendables para los niños, ya que son muy duraderas y resistentes y no molestan con el roce en la piel. Antes las etiquetas solían ser molestas y había que acabar por cortarlas, en cambio, las etiquetas de tela que hay en la actualidad son muy suaves y no molestan en absoluto. Las etiquetas de tela se pueden lavar sin que se deshilachen y sin que pierdan el color o el nombre escrito.

Te puede interesar
mochilas escolares
En Pequeocio
5 consejos para elegir las mochilas escolares

Muchas de estas etiquetas tienen certificado ecológico y, además, son prácticas y muy fáciles de poner.

Las etiquetas de ropa o tela tienen muchas ventajas, ya que son muy personalizables. A los niños les va a gustar más una etiqueta personalizada y además puedes hacer que el color de la etiqueta conjunte con la ropa a la cual será puesta. Se pueden imprimir etiquetas de tela con impresión de distintos colores e incluso ponerle algún símbolo aparte del nombre.

Las etiquetas de tela son más sostenibles, más duraderas y de mayor calidad que las etiquetas hechas con otros materiales. Gracias a su durabilidad, a la larga, nos salen más baratas que las etiquetas hechas con otros materiales.

¿Qué consideraciones debemos tener presentes a la hora de comprar etiquetas?

La necesidad

No es lo mismo etiquetar para la ropa que para el calzado. Para el calzado se necesita un tipo de etiqueta especialmente hecha para ello.

La persona que llevará la ropa etiquetada

Puedes necesitar etiquetar tu ropa de gimnasio o etiquetar la ropa de un niño. Los bebés y niños necesitan muchas etiquetas porque toda su ropa debe estar etiquetada para cuando vayan al colegio o cuando vayan de colonias. La ropa de los niños se lava con frecuencia y a altas temperaturas porque se manchan mucho.

Los materiales

Los niños tienen la piel más sensible que los adultos, así que hay que informarse del material con el que están hechas las etiquetas. Hay que tener en cuenta si el niño tiene alergias. El algodón acostumbra a ser la mejor opción.

La complejidad del pegado

Las etiquetas termoadhesivas son las más rápidas de pegar. Tan solo tardan entre 10 y 15 segundos en quedarse perfectamente pegadas a la ropa.

La resistencia

La resistencia es clave en las etiquetas que se usan para la ropa de los niños, ya que es una ropa que será lavada muchas veces y que muy probablemente sufrirá rasgaduras y tirones.

El precio

Según el tipo de etiqueta que necesites o desees deberás tener en cuenta la relación calidad-precio.

Leer También
Campamentos de verano zoo de Madrid
En Pequeocio
Campamentos de Verano en el Zoo de Madrid
5/5 - (3 votos)