Queremos hablaros  de un evento para familias súper divertido que nos ha conquistado el año pasado y está por repetirse: ¡la Farinato Race 2019 Madrid! El centro comercial intu Xanadú de Madrid se convertirá en un centro deportivo durante más de 10 días, del 3 al 14 de abril, con el objetivo de fomentar una vida saludable a través de la actividad física. Ya sabéis cuánto es importante que inculquemos a nuestros hijos ya desde pequeños la importancia de practicar deportes y hacer actividad física: los buenos hábitos se adquieren en la infancia y por eso este evento nos parece una oportunidad para no dejar pasar.

Habrá talleres, exhibiciones y clases para toda la familia, ¡todo gratuito! Y la cereza del postre es la carrera de obstáculos más divertida del mundo… ¡en la nieve! ¿Te gustaría saber más sobre este evento de deporte y ocio en Madrid? Sigue leyendo porque te lo contamos todo.

¿Qué es la Farinato Race?

Farinato Race 2019 Madrid

Como te contamos al inicio, del 3 al 14 de abril el centro comercial intu Xanadú será nuevamente la sede de un evento deportivo único y gratuito: los X-Games. El año pasado ha sido todo un éxito ¡y este año se repite! Se trata de un evento que tiene como objetivo fomentar la práctica de deportes y de un estilo de vida saludable, a todas las edades. Para ello, durante más de 10 días será posible participar de manera gratuita a un montón de talleres, exhibiciones de gimnasia y clases de zumba, aeróbic, el Yoga Family Xperience, todas dirigidas por profesionales del sector. También habrá sesiones más intensas para los más deportivos. Todas las últimas tendencias en disciplinas y entrenamientos estarán reflejadas en las actividades programadas a lo largo de los 12 días que dura el evento.

Los intu Xanadú X-Games culminan con una de las carreras de obstáculos más duras del mundo: la Farinato Race. Se trata de un evento deportivo único, un circuito de carreras de obstáculos que pone a prueba la resistencia de los valientes que se animan a afrontarlo. El 13 y 14 de abril los amantes de los desafíos podrán escoger entre dos pruebas, una carrera de 5 km y otra de 13 km en las que tendrán que comenzar haciendo frente al frío y la nieve dentro de Madrid Snowzone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa. El resto de la prueba se desarrolla entre fango, trincheras y obstáculos que habrá que sortear para llegar al final.

¿Lo mejor de todo? A la Farinato Race se puede participar de manera individual, en grupos e incluso acompañados por los peques; ¡toda la familia podrá disfrutar de una prueba inolvidable!

Farinato Family Day

Y es que para que nadie se quede sin disfrutar de esta experiencia única, el día 13 de abril se celebrará el Farinato Family Day, una oportunidad para las familias y los jóvenes que desean ponerse a la prueba con la carrera de obstáculos. Y al día siguiente, el 14 de abril, habrá otra carrera especialmente pensada para los más pequeños de la casa.

Apuntad esta fecha en vuestros calendarios: del 3 al 14 de abril, ¡todos al  intu Xanadú a practicar deportes y divertirse en familia!