Como ya sabéis nos encanta proponeros ideas para realizar fiestas infantiles temáticas, donde los niños puedan disfrutar de un cumpleaños compartido con sus personajes preferidos. Esta vez os traemos una fiesta infantil de Scooby Doo, un personaje entrañable que ha divertido con sus locas investigaciones a varias generaciones de niños (también a la mía).

Si os ha gustado la fiesta de superhéroes con aires vintage que os hemos enseñado en otra oportunidad, ¡os encantará este cumpleaños infantil de Scooby Doo lleno de color y misterios para resolver!

En la imagen principal podemos ver que la decoración es miy simple, con póster de los personajes principales de Scooby Doo y guirnaldas de colores. Un detalle que me ha encantado son los cupcakes en forma de bocadillo. En realidad están hechos con un muffin, el relleno es de fondant, y la tapa del bocadillo es siempre un trozo de bizcocho ¡Un bocadillo de jamón y queso muy dulce!

fiesta infantil de scooby doo

En esta fiesta temática de Scooby Doo también han hecho cuadros pintados a mano. Pero si los pinceles no son lo vuestro, podéis mandar a imprimir un póster grande en una copistería y usarlo como photoshoot para la sesión de fotos.

Muy bonitos también los macarons: podéis preparar o comprar ya hechas una galletas, luego rellenarlas con Nutella o alguna otra crema firme, haciendo salir un poquito el relleno por fuera de los bordes. Luego ponemos en un plato chispitas de color naranja y pasamos por ellas los bordes de las galletas ¡y nuestras Shaggy–galletas están listas!

detalles fiesta de Scooby Doo

Veamos otros detalles de la fiesta: cake pops azules, los cupcakes–bocadillo que ya hemos visto, y unas divertidas galletas en forma de hueso, decoradas con glasé. Simplemente preparamos glasé naranja y celeste, realizamos el borde con el glasé celeste y dejamos secar. Luego rellenamos con glasé naranja, y sin dejar que se seque hacemos pintitas celestes.

tarta cumpleaños de Scooby Doo

Un capítulo especial lo merece la tarta. Como hemos visto también con la tarta de Lego que os enseñamos hace un tiempo, trabajar el fondant no es tan difícil como puede parecer. Podemos comprar el fondant de todos los colores que necesitamos, o comprarlo blanco y colorearlo nosotros mismos. Luego extendemos con el rodillo y forramos las tortas, y recortamos los detalles de otros colores como los lunares, la huella. etc.

fiesta temática de Scooby Doo

Pero la parte más divertida de esta fiesta fue el misterio que los invitados debían resolver: ¡todos los regalos habían desaparecido! Los niños fueron divididos en dos grupos, y con sus lupas de investigadores debían buscar pistas por toda la casa para resolver el misterio de los regalos desaparecidos. Cuando el misterio fue resuelto, ¡hubo regalos para todos!

¿Qué os ha parecido esta fiesta infantil de Scooby Doo? Ha mí me han dado ganas de organizarla para mi cumpleaños, ¡me encanta la moda de los ’70!

Vía: thecakeblog