Fiestas infantiles: ideas para fiestas al aire libre

divertida fiesta de piratas

Ahora que empieza el buen tiempo podemos aprovechar para organizar las fiestas de cumpleaños de los peques al aire libre ¡ellos se lo pasan en grande jugando y corriendo al sol! Hoy os traemos un montón de ideas para fiestas infantiles al aire libre que os servirán de inspiración para vuestro próximo cumpleaños temático.

Veremos ideas para fiestas infantiles de piratas, de bomberos, de indios y vaqueros, ¡de pesca! las tenemos para todos los gustos, así seguramente encontraréis la temática perfecta para que vuestro peque y sus amigos se diviertan mucho ¿Vamos a echar un vistazo a estas fiestas infantiles?

Fiestas infantiles al aire libre, de piratas

Mas imagenes de esta fiesta: brisbane kids

Mas imagenes de esta fiesta: brisbane kids

Nos gusta enseñaros buenas ideas para vuestras fiestas infantiles, como preparar mesas dulces,  las tartas más originales, la decoración orientada a un tema… pero hoy queríamos ir un poco más allá viendo las posibilidades de diversión que nuestros niños pueden experimentar en una fiesta al aire libre.

En esta fiesta de piratas vemos que las mesas se han convertido en barcos donde esconder maravillosos tesoros. Toda una invitación para imaginar miles de aventuras.

Mas imgenes de esta fiesta en: sweeten your day events

Mas imgenes de esta fiesta en: sweeten your day events

En esta fiesta pirata se han organizado unas cuantas actividades aprovechando en buen tiempo y el espacio abierto. En la imagen podemos ver una lucha entre dos barcos piratas ¡a vida o muerte! Lograr esta ambientación  es muy sencillo: los barcos estan hechos de cartón, y las balas de cañon no son otra cosa que globos de agua de color negro. Con unas cuantas bandanas y parches, los peques se transformaran en piratas como por arte de magia.

Otra actividad muy divertida es el juego de “caminar por el tablón” que hemos visto en la primera imagen (la primera foto tambien pertenece a esta fiesta, podéis verla completa en sweeten your day events). Para emular esta tradicional práctica pirata sólo necesitaremos un pequeña piscina hinchable, una tablón de madera y dos cubos que pondremos a ambos lados para sujetar el tablón. Los pequeños piratas deberán conseguir pasar de un lado al otro sin mojarse.

Fiestas infantiles al aire libre, de bomberos

Juegos para fiesta de bomberos

Mas imágenes de esta fiesta en: Loving my nest

Si en casa tenéis pequeños héroes, esta  fiesta de bomberos les encantará. Aprovechando que la fiesta es al aire libre, podemos organizar muchas actividades para nuestros intrépidos bomberos, como vemos en esta foto donde varios camiones de bomberos son llamados a apagar un incendio. Para hacer los camiones nos bastarán unas cuantas cajas de cartón y papeles de colores.

actividades para una fiesta de bomberos

Mas imágenes de esta fiesta en: The meta picture

También podemos proponerles actividades con agua que siempre les divierten mucho, como apagar pequeños fuegos (que haremos con cartulina y podemos colocar en diferentes partes del parque) o rescatar a desválidos gatitos trepados a los árboles.

Fiestas infantiles al aire libre, de indios y vaqueros

Una fiesta al airelibre de indios y baqueros

Mas imágenes de esta fiesta en: Grey likes baby

Otra idea muy buena para aventureros es organizar una fiesta temática de indios. La decoración de esta fiesta al aire libre me parece muy sencilla y a la vez muy lograda, colores tierra y telas naturales, madera, plumas….¡si me parece estar en el lejano oeste!

indios y vaqueros, una fiesta muy divertida!

Mas imágenes de esta fiesta: Grey likes baby

Los niños podrán divertirse transformándose en indios simplemente con una diadema de plumas, aunque una gran idea para completar la ilusión es proponerles el juego de pintarse las caras ¡les encantará!

Fiesta infantil de indios y vaqueros

Mas imágenes de esta fiesta en: Catch my party

¡Qué preciosidad de indio! Pero ¿y los vaqueros?. En esta fiesta de indios y vaqueros se ha conseguido una ambientación perfecta gracias a unos cuantos tipis. Hace poco os hablamos de ellos y os dimos unas cuantas ideas de tipis caseros con tutoriales, así que esta idea os ha gustado tenéis medio trabajo hecho.

Fiestas infantiles al aire libre, de pesca

Una fiesta infantil de pesca

Mas imágenes de esta fiesta en: Karas party ideas

Esta fiesta me ha encantado: por lo original y divertida y por la elección de colores logrando una decoración muy divertida y elegante. Otra vez aprovenchando el espacio abierto en esta fiesta de pesca se han organizado muchas actividades para que los peques jueguen y se diviertan. Una buena idea es montar un barco pesquero de cartón como el que vemos en la foto, con sus olas incluidas, que tambien nos servirá como photocall.

Actividades parauna fiesta infantil de pesca

Mas imágenes de esta fiesta en: Young moments

Hay muchos juegos de pesca que organizar para los que pequeños marineros. Como por ejemplo “muerde el anzuelo”. Solo necesitamos un palo o rama, cuerda o cordón y unas cuantas chuches. La gracia del juego esta en coger el “anzuelo” sin utilizar las manos. El siguiente juego se trata de  lanzar una pelota en un frasco con un pez. El que consigue meter la pelota de pin pong dentro del frasco, consigue la victoria.

Fiestas infantiles al aire libre, de picnic

Una fiesta-picnic al aire libre

Mas imágenes de esta fiesta en: The little umbrella

También podemos optar por una fiesta en la que la temática sea más tranquila, como por ejemplo un picnic. Tambien es una actividad que a los niños les gusta mucho y se adapta también a invitados mayores. En esta fiesta de picnic se ha logrado un gran ambiente gracias a las telas de cuadros, los colores tan vivos y los molinetes. Sin duda una decoración sencilla pero muy bonita. Si pincháis en el enlace bajo la foto podréis ver diferentes actividades que estos padres organizaron para los más pequeños, como lanzar la pelota o perforar globos.

¡Cuántas ideas! ¿Ya tenéis elegida vuestra fiesta infantil al aire libre?

 

 

Fiestas infantiles: ideas para fiestas al aire libre
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Fiestas infantiles: ideas para fiestas al aire libre”

    1
  1. Muy divertidas todas las opciones

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)