¡Fruta divertida! Nuevas recetas para niños

Por
Fruta divertida para niños

¡Nos encanta la fruta! ¿Y a vosotros? Sobre todo en verano, cuando podemos disfrutar de mayor variedad de frutas de temporada, no hay nada más fresquito y delicioso que una buena macedonia. Pero a los peques no siempre les gustan tanto como a nosotros. ¿verdad? ¡A no desesperar! Hoy os traemos ideas para lograr que todo el mundo coma con más ganas: ¡Fruta divertida! Nuevas recetas para niños que os servirán como inspiración.

Estas recetas infantiles son más que nada ideas para presentar la fruta de manera divertida y atractiva. ¿Os gustaría verlas?

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: barquitos de naranja

Recetas para niños con frutas

Más información: Kix Cereal

Basta realmente poco para convertir a cualquier fruta en un plato que sorprenderá a los peques. Unas rodajas de naranja con un triángulo de melón o sandía pinchado con un palillo ¡y ya tenemos un barco! Para completarlo podemos preparar un mar de cereales.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: mariposa de pan y fruta

Fruta divertida para niños

Más información: Butter With Side of Bread

Para un desayuno o merienda completo y saludable podemos combinar frutas y pan, creando con ellos las formas que nuestra imaginación nos dicte. Por ejemplo, con dos triángulos de pan de molde y un poco de fruta podemos hacer esta simpática mariposa.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: Minion de sandía

Recetas infantiles con fruta

Más información: That’s Nerdalicious

Si estáis organizando una fiesta temática de los Minions y os toca en verano, podéis sorprender a grandes y pequeños sirviendo la macedonia dentro de una sandía calada a forma de Minion. La tapa de un frasco de cristal con la superficie recortada se convertirá en un monóculo perfecto y para los cabellos podéis usar regaliz.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: un león sonriente

Recetas con fruta para niños

Más información: Kix Cereal

Dependiendo de las frutas que tengáis en casa, dejaos inspirar por sus formas y colores para crear con ellas verdaderos cuadros comestibles. Recordad que la calidad de la fruta es fundamental tanto desde el punto de vista nutricional como estético.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: osito bajo la lluvia

Frutas divertidas para niños

Más información: Meet The Dubiens

Las peras de la variedad Bosc son perfectas para preparar este tipo de platos, por su forma y por el color marrón de su piel. Como veis combinando el color de la piel con el de la carne de la pera, ya tenéis todo lo necesario para hacer este osito. Después es cuestión de completar con detalles de color… Me ha encantado este paraguas de sandía para cubrirse de una lluvia de arándanos.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: flores

Brochetas de fruta

Más información: Spoonful

Combinando los diferentes colores de las frutas podéis crear un hermoso centro de mesa ¡muy comestible! Sólo necesitaréis palitos de brocheta y cortadores de flores para ir armando vuestro ramo.

¡Fruta divertida!,  recetas para niños: flores 2

flores de fruta

Más información: Party City

Estas flores de kiwi y moras me han parecido preciosas y muy delicadas. Los autores las proponen como picoteo para un cumpleaños infantil de hadas, pero son tan sencillas que se pueden convertir en el picoteo de cada día, ¿verdad? Os bastará cortar el kiwi en rodajas, cortar en ellas flores con un cortante de galletas y poner media mora en el centro. Para completar, una hojita de menta.

¿Qué os parece? No os perdáis la otra selección de recetas para niños de fruta divertida que os dejamos hace un tiempo, seguro que encontraréis la inspiración que estabais buscando para sorprender a los peques.

video

Un comentario sobre “¡Fruta divertida! Nuevas recetas para niños”

    1
  1. Que excelentes ideas gracias felicitaciones

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)