¿Habéis visto alguna de las pelis de Gru, mi villano favorito? Son muy divertidas, y en las dos salen estos personajes, los Minions, que se roban la escena: disparatados, divertidísimos y muy loquillos. ¡A los niños les encantan! Si a vuestro peque también, entonces qué mejor que organizarle una fiesta de cumpleaños de los Minions, ¡alocada y divertida como ellos!

Las fiestas temáticas para niños son la mejor manera de homenajearlos en su día, rodeándolos de sus personajes o actividades favoritas para que el cumpleaños sea inolvidable.

Todos los padres sabemos de sobra cuáles son las pasiones de nuestros hijos; ¿fanáticos de los piratas? Pues entonces, ¡fiesta pirata! ¿Les encantan los Minions? Entonces ¡organicemos la mejor fiesta de cumpleaños de los Minions que se haya visto!

¿Queréis saber cómo? ¡Tenemos muchas ideas para vosotros!

Como ya os hemos dicho muchas veces, para organizar un cumpleaños temático debemos pensar en cada detalle, y ver el modo de personalizarlo para que tenga relación con el tema central. Ahora veremos juntos algunas ideas para lograr una fiesta perfecta como la de las fotos…

fiesta temática de los minions

Para que cualquier fiesta de cumpleaños tenga éxito, ¡lo primero son los invitados! Podemos hacer unas invitaciones de cumpleaños tan divertidas como estas simplemente con cartulina amarilla; buscamos en internet alguna imagen con buen tamaño de los Minions, las imprimimos, recortamos los ojos y la boca y los pegamos en la invitación. ¡Muy fáciles!

cumpleaños de los minions

La decoración para fiestas es otro factor importante. Si no queremos complicarnos mucho la vida, lo mejor es centrarse sobre los colores, e utilizarlos para manteles, globos, centros de mesa, etc. En el caso de la fiesta de los Minions, los colores que deben dominar son el amarillo y el azul. Una idea para copiar: los globos amarillos decorados con un un ojo con las clásicas gafas de los Minions; podemos hacerlas de papel y pegarlas a los globos ¡muy original!

ideas para una fiesta de cumpleaños de los minions

Pasemos a la mesa; usando siempre como base la combinación de azul y amarillo, podemos agregar los Minions de cartulina pegados sobre palillos para indicar qué hay en cada plato o fuente. De esta manera la mesa estará decorada con poco esfuerzo.

ideas para una fiesta tematica de minions

Los ojitos móviles nos pueden ser muy útiles. Mirad qué bonitos quedan los platos y los cubiertos personalizados de este modo, ¡muy fácil y llamativo!

organizar una fiesta tematica de los minions

podemos hacer lo mismo con los vasos. Si debajo del ojito pegamos un círculo de cartulina negra un poco más grande, el efecto será aún mejor.

una fiesta personalizada de los minions

¿Y la comida? También podemos personalizarla. Algunas ideas: unos cucuruchos de cartulina amarilla decorados con los ojos y la boca de los Minions, al igual que hemos hecho para las invitaciones, pueden ser perfectos para presentar popcorns, patatas fritas, snacks, etc.

ideas para personalizar la mesa con los minions

Con las caritas de Minions hechas con fondant podemos personalizar muchas cosas: cupcakes, trufas, galletas, bocaditos dulces, etc. Y son muy fáciles de hacer: un círculo de fondant amarillo, y dos circulitos blancos más pequeños para los ojos con un anillo alrededor de color gris, dos tiritas de negro a los costados para terminar las gafas, y los detalles los podemos completar con un rotulador comestible negro.

tarta de cumpleaños de los minions

Por supuesto no puede faltar la tarta de los Minions. ¡Esta es muy bonita! Claro que requiere un poco de mano para la repostería, pero podéis siempre ordenarla, o preparar algo más simple.

ideas para un cumpleaños infantil de los minions

Sólo nos falta pensar en los souvenirs para los invitados. Una bolsa de papel amarilla decorada de la misma manera que las invitaciones será perfecta para contener las sorpresas que prepararemos.

cumpleaños temático de los minions

Podemos decorar los tubitos para hacer pompas de jabón, forrándolos con cartulina amarilla, una tira de cartulina negra y uno o dos ojitos móviles…

fiesta temática de cumpleaños de lo minions

O galletas decoradas con glasé, presentadas en un palillo como piruletas. Las envolvemos bien bonitas, ¡y a los niños les encantarán!

¡Cuántas ideas! Como habéis visto, no es difícil organizar una fiesta de cumpleaños de los Minions, sólo debemos pensar en los detalles y buscar la forma de personalizarlos. ¿Qué os han parecido estas ideas?

Más información: Kara’s Party Ideas