Galletas de Navidad de estrellas, ¡dulce Navidad!…

Por
galletas de navidad receta

Me encanta preparar galletas de Navidad, ¿y a vosotros? Será porque en las recetas de Navidad el ingrediente principal es el cariño con que preparamos los platos que compartiremos con nuestros seres queridos. Además con las galletas navideñas podemos dejar volar nuestra creatividad y divertirnos junto a los peques con los colores y las formas de estas fiestas.

Hoy os proponemos unas galletas de Navidad de estrellitas, muy coloridas y perfectas para preparar guirnaldas de galletas para regalar o para decorar algún rincón de la casa.

¿Queréis saber cómo se hacen?

Galletas de Navidad

Ingredientes:

  • 350 gr. de harina
  • 4 yemas
  • 250 gr. de mantequilla
  • 8 gr. de levadura en polvo
  • 150 gr. de azúcar
  • la ralladura de 1 limón o naranja
  • sprinkles de colores para decorar

Cómo hacer las galletas de Navidad de estrellitas

Colocamos en un recipiente grande la harina, la mantequilla fría cortada en cubitos, las yemas, el azúcar, la levadura y la ralladura de limón o naranja. Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y homogénea, y luego con el rodillo extendemos la pasta hasta obtener un espesor de 3 o 4 mm.

receta de galletas de navidad

Con un cortapastas de estrella cortamos muchas galletas, y las agujereamos en el centro con un cortapastas de estrella más pequeño o con uno redondo. Las partes internas que vamos sacando las podemos hornear también para hacer galletas pequeñas, o amasarlas nuevamente. Colocamos las galletas en una fuente forrada con papel de horno, pincelamos con clara de huevo y espolvoreamos con los sprinkles de colores.

Llevamos al horno a 180° por aproximadamente 15 minutos; tened en cuenta que las galletas no deben coger color, sólo cocinarse. Dejamos enfriar las galletas y luego pasamos por el agujero del centro de cada una, una cinta o un cordón para poder colgarlas.

Las galletas de Navidad son un óptimo regalo para amigos y familiares, ya que tienen el valor agregado del amor con que las preparamos. Otra idea para regalar a los peques son estas galletas de Navidad en piruletas muy divertidad, o estas galletas de jengibre con caritas de reno.

¿Vosotros tenéis una receta de galletas que preparáis siempre para Navidad?

Vía: Giallo Zafferano

Galletas de Navidad de estrellas, ¡dulce Navidad!…
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Galletas de Navidad de estrellas, ¡dulce Navidad!…”

    1
  1. Era para preguntar cuantas galletas salen con estas medidas de la receta?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)