Siempre que hablamos de la decoración de la habitación infantil buscamos ideas y elementos que nos ayuden a renovarlas fácilmente dándoles ese toque original y divertido que buscamos. Paredes, muebles, cabeceros, accesorios…¿y que pasa con las puertas? Hoy veremos varias ideas de puertas decoradas, un elemento más a tener en cuentas en la decoración de los espacios infantiles.

Muchas veces las puertas son espacios desaprovechados, en los que a lo sumo colgamos algun perchero o gancho para ganar espacio de guardado, pero existen más opciones decorativas y sobre todo divertidas ¿Os gustaría ver estas ideas de decoración infantil?

Seguro que a vosotros también os ha pasado; tenemos en casa una cantidad creciente de obras de arte de nuestros pequeños artistas y aunque nos gustaría exponerlas no sabemos muy bien cómo hacerlo. Esta es una gran idea: Utilizaremos la puerta de la habitación como galería de arte. Con ayuda de unos marcos de vinilo crearemos el espacio de exposición. Dentro podemos colocar los dibujos con ayuda de pinzas y chinchetas, así podemos renovar la exposición de manera muy sencilla. Lo hemos visto ther house.

Habitaciones infantiles, puerta cabina de teléfono

cabina de telefono
Fuente: polish the stars

Hace poco, cuando hablamos de habitaciones infantiles de superhéroes, vi esta puerta en una de las habitaciones y me parecio una idea fantástica. Con un poco de pintura la puerta se transforma en un espacio nuevo, una cabina de teléfono donde podría estar Clark Kent trasnformándose en Superman ¿porque no?

Habitaciones infantiles, puerta tablero de baloncesto

Un tablero de baloncesto en la puerta de la habitación
Fuente: hgtv

Esta puerta adquiere una doble función. Pintada con pintura de pizarra además de albergar el tablero de baloncesto y ser el escenario del juego, es también el tablero donde los peques pueden llevar la cuenta del marcador, y cuando no están jugando al baloncesto, utilizarla como pizarra. Una idea redonda y ¡muy divertida!

Habitaciones infantiles, puerta tecnológica

puerta decorada para amantes de la tecnología
Fuente: mommo-design

¿Tenéis en casa al próximo Steve Jobs? Esta puerta le encantará. La idea es muy sencilla y la vez muy original. Se trata de simular en la puerta una pantalla de inicio donde debemos poner nombre de usuario y contraseña para poder entrar. Aunque lo ideal sería utilizar vinilo con un poco de paciencia también podemos pintarlo. El resultado es muy gracioso.

Habitaciones infantiles, puerta decorada con animales

decorar las puertas infantiles con animales y monigotes
Fuente: cuánta razón

Esta idea me ha gustado mucho para decorar la puerta de la habitación infaltil por fuera. Estos animalitos son diseños muy sencillos y me han recordado a aquellos que vimos aquí en Pequeocio, cuando hablamos de interruptores decorados. A veces con unas pocas líneas ( y poco trabajo) podemos conseguir un diseño que marque la diferencia, original, decorativo y, como en este caso que invite a soñar con un espacio lleno de risas y diversión.

¿Cuál de todas estas ideas para decorar puertas infantiles os ha gustado más?