Las Baleares son un destino ideal para unas vacaciones familiares y por eso hemos preparado un artículo sobre los mejores hoteles en Ibiza para niños. Ya lo habíamos hecho con los mejores hoteles familiares en Mallorca y los hoteles en Menorca, esta vez es el turno de la hermosa Ibiza.

Hemos escogido estos hoteles para ir con niños en Ibiza teniendo en cuenta los servicios e instalaciones especialmente pensados para familias: piscinas infantiles, Miniclub y animación, programación de actividades y espectáculos, parques y salas de juego, habitaciones familiares y menús para niños.

Hoteles para niños en Ibiza con toboganes

Sin duda los hoteles con toboganes garantizan horas de diversión para los peques y de relax para los mayores, que podemos descansar en una tumbona mientras los niños se lo pasan genial. Además la mayor parte de los hoteles en Ibiza para familias tienen una programación de actividades también en la piscina, por lo que podemos incluso dejar un rato a los peques para disfrutar de otras instalaciones del hotel.

En esta selección hemos escogido los hoteles en Ibiza con toboganes más divertidos.

Marvell Club Hotel & Apartments

Hotel en Ibiza con toboganes
Hoteles En Ibiza Con Toboganes

Un complejo vacacional de apartamentos con todas las comodidades para disfrutar en Ibiza de tus vacaciones familiares. Se encuentra en una ubicación privilegiada, cerca de la playa de Cala de Bou, en la bahía de San Antonio.

El establecimiento dispone de una gran piscina con zona de spa integrada y zona de solárium, piscina infantil con impresionante toboganes, splash pool y zona de aguas poco profundas, servicio de préstamo de cochecitos de bebé, bar, restaurante con buffet para niños y supermercado.

También hay un parque infantil y un miniclub para los más pequeños, así como un programa de animación diario con actividades para todas las edades.

Los diferentes apartamentos tienen capacidad para dos, cuatro, cinco o seis personas, totalmente equipados y con todas las comodidades.

Invisa Hotel Club Cala Verde

Hotel en Cala Verde con toboganes
Hoteles En Ibiza Con Niños

Este complejo se encuentra junto a la playa D’Es Figueral,  ideal para ir con niños pequeños porque sus aguas cubren muy poco y ha sido premiada con el distintivo de calidad bandera azul.

El Invisa Hotel Club Cala Verde forma parte del Invisa Figueral Resort junto con el Invisa Hotel Club Cala Blanca del que hablaremos más adelante.

Para los más pequeños el hotel dispone de un miniclub con piscina, supervisado por un equipo de animación que organiza juegos y actividades lúdicas. La zona de agua infantil llamada Isla Pirata es un espacio acuático donde podrán deslizarse por toboganes y mojarse con las cascadas y fuentes, o poner a prueba su energía y agilidad en la zona de aventuras.

Mientras los niños disfrutan los mayores pueden jugar al tenis, volley ball, badminton, waterpolo, fútbol sala, petanca o tiro con arco, entre otras cosas. Y para los que prefieren relajarse completamente, nada mejor que tumbarse en una hamaca y tomar sol en la piscina.

En el buffet del restaurante los niños tienen un menú a su medida y si lo deseáis pueden comer con los animadores con los que han estado participando en el área infantil, en un lugar reservado para ellos.

Ver más hoteles con parque acuático
Hoteles Con Toboganes
Pequeocio
Los 10 mejores hoteles con toboganes para niños de España

Los mejores hoteles en Ibiza Todo Incluido para familias

La mayoría de los alojamientos que sugerimos en este post son hoteles todo incluido para ir con niños, pero los que hemos seleccionado en esta sección nos han llamado la atención por lo completo de la propuesta All Inclusive. En cada uno os contamos qué es lo que incluye.

Gran Palladium Palace Ibiza Resort & Spa

Hotel con piscina infantil en Playa d’en Bossa
Mejores Hoteles De España Todo Incluido

Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa es un hotel todo incluido ubicado en el corazón de Playa d’en Bossa, Ibiza. Junto con el Grand Palladium White Island Resort & Spa forman un complejo, y cuando optas por la opción All Inclusive puedes utilizar las instalaciones de ambos hoteles.

El hotel tiene diferentes piscinas, como el Splash Mini Club para niños de todas las edades. También se puede practicar deporte en los campos de tenis o de vóley-playa, o participar a las clases diarias de zumba y aeróbic.

Tiene también animación para todas las edades: el Baby Club para niños de hasta 3 años, con actividades educativas de lo más divertidas para los más pequeños. El Mini Club para niños de 4 a 8 años se encuentra en un área con piscina infantil con toboganes, un parque infantil, trampolines e incluso un “bar” infantil con helados y refrescos. El Junior Club es un espacio reservado para adolescentes con una sala de cine y un salón con una Xbox y otros juegos. El club organiza fiestas temáticas, actividades y mucho más para que los adolescentes pasen unas vacaciones memorables.

La oferta gastronómica es excepcional, con cuatro restaurantes a la carta, tres restaurantes show cooking y seis bares (incluido un Sports Bar abierto las 24 h).

Tui Magic Life Cala Pada

Hotel All Inclusive en Cala Pada
Hoteles Para Familias En Ibiza

Este complejo rodeado de hermosos jardines y ubicado en una bahía de aguas turquesa, se encuentra en Cala Pada, una playa tranquila entre Santa Eulalia y Es Caná. Especialmente indicado para familias, ofrece un amplio programa de entretenimiento y consta de 4 piscinas: una piscina de actividades, una familiar, una piscina deportiva climatizada y una piscina infantil con 2 toboganes de agua para niños de 5 a 12 años.

El Todo Incluido incluye un completo bufés de desayuno, almuerzo y cena; aperitivos/bocadillos; helado; pasteles/pastas; bebidas sin alcohol y alcohólicas nacionales las 24 horas, así como refrescos, cerveza, vino de mesa, café y té en el área de bufé (a la hora de las principales comidas).

Además del restaurante principal hay otros dos a la carta, y 4 bares, uno de ellos abierto las 24 horas. Nos gusta mucho también la Coffee House con repostería y café de primera calidad.

La programación del Mini Club es muy completa, 6 días a la semana y dividida por edades. Los niños de 3 a 6 años además del programa de acrividades semanal, pueden bailar en la Mini Disco o participar a la Mini Cena. En el Kids Club (de 7 a 9 años) y Los Youngsters (10-12 años) tienen el programa Kids Fit & Fun, el Kids Night, Fútbol y tiro con arco. Por último el grupo de los Teens (de 13 a 16 años) que además de la programación semanal tienen una fiesta y un show por semana, actividades nocturnas, fútbol y tiro con arco.

Invisa Ereso

Hotel All Inclusive 3 estrellas en Es Canar
Hoteles En Ibiza Para Familias Con Niños

Situado en Es Canar, a unos 6 del centro de Santa Eulalia del Río. Es Canar es conocido especialmente por su condición de pueblo familiar, donde se respira una atmósfera de paz y tranquilidad. Encontrarás todo tipo de comercios, establecimientos de restauración, lugares de ocio y algunas de las mejores playas y calas de Ibiza.

Se trata de un hotel todo incluido, con las comidas (desayuno, almuerzo y cena) servidas en el buffet del restaurante, las bebidas incluidas, además de snacks, pastas y helados de los que disfrutar a lo largo de todo el día. .

El hotel tiene piscinas para adultos y para niños, zona acuática con miniclub y parque infantil. A lo largo del día se organizan actividades colectivas para que todos puedan pasarlo bien.

Invisa Hotel Club Cala Blanca

Hotel de 3 estrellas frente a la Cala Es Figueral
Alojamientos En Ibiza Para Niños

Como hemos visto anteriormente cuando hablamos del Invisa Hotel Club Cala Verde, el Invisa Hotel Club Cala Blanca forma parte del Invisa Figueral Resort y está situado en San Carlos, en la playa d’Es Figueral, a tan solo 10 kilómetros de Santa Eulalia y a 26 del centro de Ibiza. Se trata de un hotel familiar de playa de 3 estrellas.

Una de las instalaciones más interesantes para los peques es Invilandia, más de 5.000 metros cuadrados de área infantil enfocada a diferentes grupos de edades, que convierten a este hotel en un hotel ideal para familias con niños.

Tiene además Miniclub con piscina para los más pequeños, además de Maxi Club y Junior Club, según las edades de tus hijos. En todos estos espacios el equipo de animación organiza juegos y actividades didácticas.

La zona acuática está tematizada como una isla pirata, con toboganes, fuentes, cascadas, hamacas, sombrillas y un bar para que los adultos tomen un aperitivo mientras los niños juegan y se divierten.

En el restaurante de este hotel todo incluido, los niños podrán disfrutar de menús infantiles adaptados a todo tipo de necesidades alimentarias. Además, los niños tienen la posibilidad de comer en una zona reservada, en la misma mesa que el equipo de animación.

En los bares y kioscos de piscina los niños podrán tomar helados, sándwiches, pasteles y mucho más.

Ver más hoteles
Mejores Hoteles Todo Incluido
Pequeocio
Los 10 mejores hoteles todo incluido para niños en España

Hoteles en Ibiza para ir con niños cerca de la playa

En este último apartado hemos escogido hoteles en Ibiza a pie de playa. Muchos de los que hemos visto antes también lo son, pero estos se destacan y te contamos por qué.

Hard Rock Hotel Ibiza

Hotel temático en Playa d’en Bossa
Hotel En Ibiza Familiar

El Hard Rock Hotel Ibiza está situado en primera línea de playa, en Playa d’en Bossa y es un establecimiento especial, donde al centro de todo se encuentra la música. De hecho este hotel tiene un amplio escenario al aire libre donde se organizan conciertos semanales y todo, desde los ambientes hasta la programación, respira aire de rock.

La idea es que durante tu estancia en el Hard Rock Hotel te sientas como una estrella de rock: sesiones de yoga Vinyasa amenizadas por un DJ yogui, espectaculares piscinas con áreas chill-out exclusivas, la experiencia Sound of Your Stay, donde podrás reservar una guitarra Fender guitarra y tocar, o escuchar música en la habitación cun un tocadiscos Crosley con el servicio WAX.

El hotel tiene 6 restaurantes y varios bares, por supuesto temáticos. Destaca la piscina circular de agua dulce, situada junto al escenario principal. Tiene un Splash Bar que es flotante y sus taburetes están directamente inmersos en la piscina, y cada miembro de la familia se lo pasará a la grande porque hay zonas diferenciadas por edades, con sistema de seguridad para los niños.

En el hotel hay una zona para adolescentes y el programa de animación infantil es, por supuesto, da estrella de rock. La banda del hotel, los Roxtars, se encargarán de sacar la creatividad de los niños con un programa que sólo les hará disfrutar al máximo nivel en el Hard Rock Roxity Kids Club.

Leonardo Royal Hotel Ibiza

Junto a la playa de Es Canar en Santa Eulalia
Hoteles Para Niños En Ibiza

El Leonardo Royal Hotel Ibiza Santa Eulalia se encuentra junto a la playa de Es Canar. Cuenta con 360 espaciosas habitaciones, que van desde habitaciones individuales, habitaciones dobles y habitaciones dobles familiares o habitaciones comunicadas.

El hotel ofrece actividades divertidas para los niños como un miniclub y un parque infantil. La piscina tiene un área infantil con divertidos juegos de agua.

En el restaurante se ofrecen excelentes opciones para el desayuno, el almuerzo y la cena, destancando el shpw cooking. En el bar se puede disfrutar de cócteles, vinos, cervezas y refrescos, y también cuenta con una cafetería.

Insotel Club Tarida Playa

Hotel Todo Incluido junto a Cala Tarida
Hoteles Ibiza

El Insotel Club Tarida Playa es un club vacacional con servicio All Inclusive Gold que se encuentra en primera línea de la playa de Cala Tarida. El complejo cuenta con suites familiares en el edificio principal, y apartamentos en el edificio anexo de la playa.

El Insi Club es el miniclub para niños de 4 a 13 años que ofrece una variada programación de actividades para los peques, pero también los mayores pueden disfrutar de un programa de entretenimiento que incluye aqua gym, tenis de mesa, petanca, dardos, soft gym, espectáculos nocturnos, etc.

Playa Bella Apartments

Apartamentos en Bahía de San Antonio
Apartamentos En Ibiza Para Ir Con Niños

Playa Bella Beach Apartments se encuentra en una de las mejores zonas de la Bahía de San Antonio y es un complejo de estudios y apartamentos de una, dos y tres habitaciones recientemente renovados. Está muy bien ubicado ya que en la zona hay todo tipo de tiendas, comercios, restaurantes y terrazas, y también algunas de las mejores playas y calas de Ibiza.

El complejo tiene tres piscinas, y una de ellas es una splash pool, un pequeño parque acuático donde la diversión está garantizada. También cuenta con una zona de solárium con tumbonas, club infantil  y dos restaurantes de cocina internacional con espectáculos en vivo.  

Un servicio que nos pareció interesante es que ponen a tu disposición duchas y vestuarios para que, el día de salida, puedas aprovechar las instalaciones del complejo hasta el último momento.  

Qué hacer en Ibiza con niños

Las mejores calas para ir con niños

Está claro que lo más bonito de Ibiza son sus playas y en general sus bellezas naturales. Además, gracias al clima cálido y soleado pueden disfrutarse prácticamente todo el año. Son más de 200 kilómetros de costa donde se intercalan calas de increíble belleza, rincones poco visitados o amplias playas con ambiente familiar.

Ten en cuenta que las calas más populares suene estar llenas sobre todo en temporada alta, por lo que es difícil encontrar primero aparcamiento, y luego lugar ya en la misma cala. Por eso os aconsejamos ir temprano si escogéis alguna de estas calas famosas.

Pero en esta ocasión te queremos hablar en especial de aquellas calas ideales para ir con niños, porque tienen un acceso sencillo, porque el fondo es de arena y la pendiente suave. Además nos hemos quedado con aquellas que tienen servicios en los alrededores, y las hemos dividido por zonas:

  • SAN JUAN: Cala de Sant Vicent es una playa muy familiar, con varios restaurantes en los alrededores; S’Arenal Gran, S’Arenal Petit y Portinatx son también tres playas muy familiares con servicios de todo tipo;
  • SANTA EULALIA: Cala Llonga es una playa amplia, rodeada de servicios, y con una pasarela de madera muy práctica si bas con un carrito; Es Canar es una playa larga y tranquila orientada al turismo familiar (hemos visto algunos hoteles en primera línea de playa aquí mismo);
  • SAN JOSÉ: Sa Caleta es una pequeña cala de arena fina y agua clara con poca profundidad, perfecta para un chapuzón con los niños, pero os aconsejamos ir temprano para encontrar sitio; Cala Bassa es perfecta para ir con los niños, porque es una playa extensa, de arena fina, rodeada por un pinar, con aguas bajas y cristalinas. De nuevo es aconsejable ir temprano; Cala Vadella tiene muchos servicios, sus aguas son tranquilas y perfectas para que los peques disfruten; Playa de Ses Salines es una de las más conocidas de Ibiza, con sus aguas es de color azul turquesa. Es muy larga, tiene poca profundidad y todos los servicios.
  • IBIZA: Si no te quieres arriesgar a ir a alguna de las pequeñas calas que pueblan Ibiza, puedes explorar alguna de las playas de Ibiza ciudad, como estas Figueretas y Talamanca, amplias, muy familiares y llenas de servicios.

Visitar el casco histórico con un Tour gratuito

Free Tour Ibiza

Hacer un Free Tour es un modo genial de empezar a conocer cualquier ciudad a la que viajes. Te permite hacerte una idea general de la historia de la ciudad y de sus monumentos más importantes, para luego si algo te interesa volver con tiempo y conocerlo mejor.

Te aconsejamos este free tour por el casco antiguo de Ibiza que dura unas dos horas en las que se hace un paseo a pie recorriendo el precioso barrio de Dalt Vila, mientras el guía os cuenta curiosas anécdotas la historia de Ibiza por la que han pasado piratas, romanos, musulmanes o vándalos desde su fundación en el 654.

El tour es gratuito, es decir que no tiene un precio fijo, una vez finalizado podéis dar al guía el importe que consideréis apropiado.Es recomendable reservar con tiempo ya que suelen estar muy solicitados y las plazas son limitadas.

Excursiones en la naturaleza

Decíamos antes que las bellezas naturales de Ibiza merecen una visita. En particular el Parque Natural de ses Salines y las Reservas naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y de los islotes de Poniente, los dos parques naturales de Ibiza. El parque natural de Ses Salines se desarrolla en un área entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera y comprende ambientes tan diferentes como las salinas, las playas, los acantilados ,etc.  La reserva natural de es Vedrà, es Vedranell i de los islotes de poniente está en el sudoeste de la isla de Ibiza, y comprende islotes, acantilados, torrentes, playas y campos cultivados, entre otros ambientes. Te aconsejamos por ejemplo un paseo en barco a Es Vedrá, un modo estupendo de conocer mejor las bellezas del lugar con las explicaciones de un guía.

Otra visita que te sugerimos es Cova Can Marçà, una increíble cueva se encuentra en el interior de un acantilado, en el norte de Ibiza. Podréis disfrutar en familia de un recorrido de alrededor de 40 minutos, equipados con espectáculos de luz y sonido que realzan las bellezas naturales de la cueva.

Planes divertidos con niños en Ibiza

Claro que además de playas y bellezas naturales, en Ibiza hay un montón de propuestas de ocio para todas las edades, te citamos algunas:

  • Parques acuáticos: os citamos dos water park donde pasar un día estupendo en familia,  Aguamar Water Park en Playa d’en Bossa, y Sirenis Aquagames en el oeste de Ibiza, que forma parte del complejo del hotel Sirenis Seaview Country Club, en Port des Torrents, aunque sus instalaciones están a disposición de quienes quieran disfrutarlas aunque no se alojen allí.
  • Karting: una actividad diferente, para los amantes de los motores y la velocidad. Podéis probar esta experiencia en el circuito Go Karts Santa Eulaliaen la localidad del mismo nombre, o en Karting San Antonioen Sant Antoni de Portmany.
  • Parque de tirolinas: En la zona de Es Canar se encuentra el Acrobosc, un parque natural con circuitos con tirolinas, rocódromos, pasarelas y varios tipos de actividades dependiendo de las diferentes edades.
  • Paintball: los niños más grandes se volverán locos con esta actividad llena de adrenalina, una verdadera ‟guerra” de color. En Sant Antoni de Portmany se encuentra la estructura Paintbal Lounge&Partyy en Sant Josep de sa Talaia, Ibizaventuras.

Seguro que has encontrado entre estos hoteles en Ibiza para ir con niños el más indicado para tu familia… ¡y también un montón de planes para disfrutar de vuestras vacaciones!

5/5 - (4 votos)