¿Ya tenéis todo pensado para Halloween? Porque hoy os traemos 10 ideas para Halloween que no podréis dejar de hacer. Si ya tenéis pensado vuestro disfraz de Halloween, en esta ocasión nos dedicaremos a algunas manualidades de Halloween para decorar la fiesta, para presentar los dulces para regalar a los peques y para realizar juegos divertidos.

Os podréis divertir con los peques realizando estas ideas para Halloween fáciles y originales, ¿os gustaría echarles un vistazo?

Ideas para Halloween. La decoración

¿Os ha gustado el murciélago de botella de la primera imagen? Son muy fáciles de hacer, perfectos para decorar la escalera y la puerta de entrada. La botella está pintada con acrílico negro. Luego tenéis que cortar las alas en cartulina y pegarlas por detrás. Para terminar, pegáis dos ojitos para manualidades y dos triángulos blancos de papel para hacer los colmillos. (Fuente: Kids Activities Blog)

Ideas caseras para Halloween
Fuente: Hello, Wonderful

Este móvil de arañas está hecho con cartulina negra, hilo de pesca y una rama. Cortáis varios círculos de cartulina, los dobláis a la mitad y vais pegando una mitad con otra hasta obtener una esfera. Más círculos pegáis, más densa será la esfera. Antes de cerrar completamente la esfera, pasáis el hilo por el centro. Cuando la tenéis lista cortáis las patitas y las pegáis a los lados. Atáis los hilos al palo ¡y listo! Si queréis ver imágenes de los pasos pinchad en el enlace debajo de la imagen.

Ideas para Halloween
Fuente: Choose Cartons

Estas casitas linterna nos han encantado, porque son recicladas y además preciosas. Están hechas con bricks de zumo, pintura negra y celofán amarillo. Hace un tiempo habíamos hecho unas muy parecidas, podéis ver el paso a paso aquí. Para que las linternas sean 100% seguras, utilizad luces led a batería.

Ideas para Halloween. Los dulces

Ideas para Halloween caseras
Fuente: Kids Craft Room

Esta idea para envolver los chupa chups es genial. Con papel negro envolvemos cada chupa chups, sujetando el papel por debajo con un limpiapipas rojo. Luego enroscamos otros dos limpiapipas alrededor del palito y plegamos dándole la forma de las patas. Para terminar pegamos ojitos para manualidades y si lo deseáis, unos colmillos de papel blancos.

Manualidades para niños
Fuente: Fellow Fellow

Otra idea genial para envolver las piruletas, fantasmas y esqueletos. En el enlace que está debajo de la imagen podéis descargar las plantillas (las encontraréis en la lista de manteriales). Solo tenéis que recortar las formas en cartulina negra o blanca, y dibujar los detalles con rotuladores. Antes de poner los cuerpos, envolvéis los chupa chups con papel de seda negro o blanco.

Manualidades de Halloween
Descarga :M. Gulin

En el enlace que está debajo de la imagen podéis descargar gratis esta caja en forma de casa embrujada. Después de imprimirla, debéis montarla y rellenarla con chuches. El enlace de descarga lo encontraréis en la página que se os abrirá, al final del post, es un gran botón celeste.

Ideas para Halloween
Fuente: The Craft Train

En Estados Unidos los peques salen a hacer “truco o trato” con unas características cestas en forma de calabaza. Podéis hacerlas de papel imprimiendo la plantilla que encontraréis en el enlace que está debajo de la imagen. En la lista de materiales podéis ver el enlace de descarga. Luego debéis imprimirlo en papel grueso naranja.

Ideas para Halloween. Los juegos

Ideas para Halloween
Descarga: Crazy Little Projects

¡Pero toda fiesta que se precie debe tener juegos divertidos! Comenzamos con un bingo terrorífico, podéis descargarlo gratis en el enlace que está debajo de la imagen. El enlace de descarga pone “Halloween Bingo Printable Set” y es de color morado.

Manualidades para Halloween
Fuente:Party Delights

Para hacer este juego de tiro al blanco, necesitáis varias latas, acrílicos de colores, pinceles y una pelota de tenis. Con los acrílicos pintáis las latas, primero el color de fondo y luego los detalles, creando diferentes personajes.

Manualidades para Halloween
Fuente: Pinterest

Este divertido juego de lanzar las anillas está hecho con un panel de madera, plástico o cartón grueso pintado de naranja, al que debemos pegarle algunos conos de señalización (podéis hacer conos de cartón) pintados de negro. En el panel pintaremos un círculo grande por cada cono, que serán las alas de los sombreros.

Con los niños mayores, no pueden faltar los cuentos de miedo y leyendas urbanas

¿Os han gustado estas manualidades para Halloween?