La decoración infantil deja las puertas abiertas a la creatividad. Cuadros con huellas de bebé, dibujos enmarcados o piscinas de bolas son tan sólo algunas de las ideas que podéis utilizar para reformar el dormitorio de vuestros hijos.
Estas bonitas jaulas decorativas pueden quedar preciosas en la habitación infantil. Sin duda, darán color y personalidad al dormitorio de vuestros peques. ¿Queréis aprender a hacerlas?
Materiales necesarios
- estampados y cartulina de color
- impresos de la plantilla para aves
- cuerda o hilo de ganchillo
- cinta adhesiva de doble cara
- tapas de plástico
- pequeñas puntillas
- pequeña perforadora
- cortador de papel
- tijera
Cómo hacer las jaulas decorativas
Cortad 4 tiras de papel de 30cmx1,5cm por jaula. Con ayuda de la pequeña perforadora (o un punzón) realizad un pequeño agujeros en cada tira de papel como se observa en la imagen b.
Luego, imprimid la plantilla de las aves en papel grueso o cartulina, recortad el ave y haced un agujero en el centro del pájaro. Cortad un trozo de cuerda de 35cm, atad el ave en uno de los extremos y realizad un nudo en la cuerda, 4cm por arriba del ave.
Pasad la cuerda por los agujeros de las 4 tiras de papel (foto d) y deslizad hacia abajo hasta que se topen con el nudo. Asegurad las tiras utilizando un gancho (imagen f).
Por otro lado, colocad la cinta adhesiva de doble cara alrededor de la tapa de plástico, abrid las tiras de papel formando una jaula y pegad sus extremos en el borde de la tapa de plástico.
Recortad una tira de cartulina del ancho y el largo adecuados para envolver el diámetro de la tapa de plástico y pegad para cubrir las uniones. ¡Listo! Ya tenéis una jaula decorativa para el dormitorio infantil.
Si os gusta, podéis hacer varias jaulas decorativas de papel y colgarlas de una cuerda, lámpara o reproducción de árbol. ¡Esta idea de decoración infantil queda chulísima!
Vía: The Bride’s Cafe
me gustaron mucho estan muy lindos los pajaritos