Los ordenadores ya forman parte de nuestras vidas, eso lo tenemos claro todos… Y también tenemos claro que cuanto antes aprendan a manejarlo los niños mucho mejor, porque, al contrario que en la vida de sus padres, donde su niñez transcurrió sin pantallas, ratones y teclas, los niños de hoy ya manejan ordenadores desde que son pequeñitos en el colegio a través de juegos infantiles online y otras aplicaciones educativas.

Nuestro afán por tanto es intentar que se puedan manejar en este ámbito aprendiendo a utilizarlo siempre de forma responsable, y para ello, en Pequeocio buscamos páginas de interés y educativas que de una forma correcta introduzcan a los bebés y niños en el uso de esta tecnología que les va a acompañar mientras crecen.

El Buho Boo es una página que nos ha gustado mucho, porque con tres niveles diferentes enseña a bebés y niños a manejar el ordenador a través de sencillos y educativos juegos. Con un nivel de dificultad que podría ir de 1 a 4 años, los niños juegan y aprenden mientras sin darse cuenta aprenden a manejar las teclas y el ratón.

Juegos de ordenador para bebés y niños 1

En el primer nivel, los juegos son para bebés, ya que se trata de juegos online donde pasa algo cuando pulsan cualquier tecla… y puede ser desde animales que aparecen en la selva y emiten un sonido, lo cual les ayuda a identificarlos, hasta ver saltar a diferentes animales u oír ladrar a un perro.

Juegos de ordenador para bebés y niños 2

Una vez superada esa etapa, la segunda se basa en el manejo del ratón, en la que el objetivo es aprender a manejar el mismo poco a poco, y para ello nos encontramos con divertidos y sencillos juegos donde por ejemplo los animalitos se mueven al pasar el ratón sobre ellos.

Juegos de ordenador para bebés y niños 3

La tercera fase va un poco más allá porque ya deben hacer clic con el ratón intentando que pasen cosas… y aquí hemos encontrado divertidísimos juegos como el de tocar música con los buhos.

En fin, una muy recomendable página para que los niños aprendan a manejar el ratón al mismo tiempo que juegan y se divierten.

Sitio oficial: El Buho Boo