Los juguetes educativos son ideales para ayudar a nuestros peques a aprender mientras juegan, algo que simplifica mucho un proceso que puede ser complicado en algunas ocasiones. Durante estas navidades, es importante que optes por los juguetes que brinden una herramienta de aprendizaje a tus hijos, sobrinos, nietos, y muchos más.

Si no sabes qué regalar, te recomendamos elegir alguno de los siguientes:

Batalla de Genios de Lúdilo

Es un juego elaborado de piezas de manera que tiene como intención potenciar la velocidad mental, capacidad de organización espacial y la competencia sana a través de un «rompecabezas» único en su clase. Incluye dados que brindan coordenadas para colocar piezas de bloqueo del tablero, y la misión del jugador será utilizar el resto de las piezas para llenar los espacios vacíos.

Aunque puede jugarse con varios jugadores, también es ideal para una sola persona como una herramienta para el desarrollo de distintas habilidades mentales.

Fue elegido el mejor juguete del año por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Estudio Cambio Climático de Cefa Toys

Tal vez uno de los «juguetes» más innovadores que se han inventado en la última década, este estudio tiene como objetivo ayudar a los pequeños a comprender el cambio climático, las acciones humanas que lo generan, y las consecuencias que este tendrá con el pasar de los años si no se desarrollan las estrategias adecuadas.

En este domo podrás sembrar, enfriar y calentar el ambiente, derretir los polos de hielo, limpiar el aire, y probar cómo nuestro planeta reacciona a los diferentes químicos presentes en las plantas y fuentes de contaminación.

No te lo pierdas
camas hinchables para niños
En Pequeocio
Camas de viaje para niños, livianas y portátiles

Construcción XL de Mundo Diver

Con un diseño de 212 piezas, un set de herramientas de trabajo, y un armazón con cuerdas y ruedas, este juguete está diseñado para que los más pequeños puedan poner a prueba sus habilidades de construcción. Entenderá de física mientras balancea el péndulo superior para poder subir el peso como una grúa real.

Este juguete es fabricado por Mundo Diver, una marca que puedes encontrar en Aldi Online, plataforma oficial de la empresa paraguas, donde podrás comprarla a menos de 18 euros.

Casa del Árbol de LEGO

Esta ambiciosa figura de Lego es un set con más de 3.000 piezas creado para los fanáticos más acérrimos de la compañía, brindando el reto importante de crear una casa del árbol imponente que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a aprender sobre las estaciones climáticas que atraviesa el planeta cada año.

Es completamente detallada, con sus cabañas teniendo espacio real y mueblería para tus juguetes de Lego, un sistema de grúa enrollable para transportar objetos de la base a la copa, y un juego de hojas intercambiables para simular el cambio estacional.

¡Mira qué divertido!
Juguetes reciclados
En Pequeocio
38 increíbles juguetes reciclados ¡de cartón!

Sira, la perrita interactiva de Vtech

La perrita interactiva de Vtech es uno de los juguetes más atractivos para estas navidades gracias a que ayudará a los más pequeños de la casa a decir sus primeras palabras y a entender mejor el uso del lenguaje. La pequeña Sira puede repetir las frases que escucha, tiene una base de palabras que pueden ayudar a aprender a los pequeños, y mueve sus orejitas cuando está encendida.

Adicionalmente, canta más de 150 melodías, puede contar historias si respondes sus frases, y tiene 3 canciones propias para interactuar con tu bebé.

No todos los juguetes que le compres a los peques y jóvenes de la familia deben estar pensados en la educación, pero siempre que tengas la posibilidad de incluir uno que vaya más allá del entretenimiento, sácale provecho a esa oportunidad y ayúdalo a desarrollar distintas habilidades.