Katamotz es un programa online que os puede resultar muy útil para tratar la dislexia de los peques (y no tan peques). Se trata de un software libre para Windows y GNU/Linux, es decir que podréis descargar gratis Katamotz.

¿Os parece interesante esta idea? Os comentamos todo sobre este recurso educativo para papis y maestros…


Katamotz programa dislexia
Katamotz trabaja con la ruta fonológica y la ruta léxica. Vosotros podéis elegir descargar Katamotz lectura, Katamotz ejercicios o ambos.

En Katamotz lectura (disponible en Castellano y Euskera), el programa hace aparecer y desaparecer texto a una velocidad controlada, motivando a una lectura rápida. Lo más interesante es que podéis colorear las letras para permitir la diferenciación y ofrece una lectura por párrafos que minimiza el nerviosismo de ver el texto completo. Además, permite crear ejercicios automáticamente al introducir la estructura de palabra y las consonantes que se desean trabajar.

La otra opción combina ejercicios y juegos creados especialmente para tratar la Dislexia. ¡Encontraréis más de 16.000 tareas! Los juegos se exponen mediante sonidos, voces, texto e imágenes. Entre ellos encontraréis antónimos, sinónimos y adivinanzas, y juegos de laberintos, persecuciones, disparos y burbujas. Katamotz ejercicios tiene también una función donde el padre o maestro puede elegir qué grafemas practicar.

Tened en cuenta que Katamotz puede ser muy útil también para niños que tengan problemas de adquisición de la lectura y la escritura. Con los juegos infantiles se lo pasarán pipa y aprenderán casi sin darse cuenta.

Si estáis interesados en Katamotz, podéis decargarlo gratis aquí.

¡Qué gran idea!, ¿verdad?