Laponia con niños: ¡visitamos el Pueblo de Papá Noél!

Laponia, viaje con niños

¿Qué os parece nuestra propuesta de hoy? Sé que quizá no apetece ir a Finlandia en pleno invierno porque… bueno, sencillamente digamos que hace un poquitín de frío pero ¿os imagináis las caras de vuestros peques al descubrir el Pueblo de Papá Noél? ¡Hoy en Pequeocio visitamos Laponia con niños!

Lo mejor de esta idea de viaje en familia es que el Pueblo de Papá Noél en Laponia está abierto durante todo el año, con lo cual podéis visitarlo cuando no esté tan fresquito… De cualquier manera, ¡serán unas vacaciones inolvidables!

¿Queréis saber más?

Para llegar al Pueblo de Papá Noél, tendréis que cruzar el mágico Círculo Polar Ártico en Finlandia y allí, en plena Laponia, os encontraréis con talleres de regalos, tiendas, la programación más variopinta y ¡con el famoso Papá Noél!

Pueblo de Papá Noél en Laponia

Ahora bien… ¿Sabéis por qué Papá Noél recibe a sus visitantes en Laponia? Cuenta la leyenda que en el siglo pasado se reveló el gran secreto: Papá Noél vivía en el Cerro Korvatunturi… Para proteger los secretos de la Navidad, los elfos le propusieron al rey de los regalos construir un pueblo en el Círculo Polar Ártico, en Rovaniemi, para que todos los visitantes de cualquier parte de mundo pudiesen encontrarlo… ¡y así continuar trabajando en paz en su taller!

Laponia con niños

El lugar más buscado dentro del pueblo es justamente ¡la Casa de Papá Noél! Allí podréis conocerlo y ¡la leyenda se hará realidad! ¿Ya estáis escribiendo vuestras cartas a Papá Noél? La misma se ubica en la dirección Joulumaantie 1, Napapiiri y el teléfono para consultas de horarios y reservas es el 00358 20 799 999.

Viajar con niños a Laponia

También podréis visitar una exposición fotográfica que os permitirá conocer las tradiciones navideñas a lo largo del mundo y echar un vistazo a la famosa Fábrica de Juguetes de los Elfos y encontrar un sinfín de sorpresas

Viaje a Laponia: el Pueblo de Papá Noél

Si visitáis Laponia, ¡quizá tengáis suerte y disfrutéis también de una maravillosa Aurora Boreal como la de la imagen! ¿A qué es de ensueño?

Horarios de apertura:

  • desde 8 de enero hasta el 31 de mayo: de 10 a 17hs.
  • desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 9 a 18hs.
  • desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre: de 10 a 17hs.
  • desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero: de 9 a 19hs.

Excepciones en los horarios:

  • 30 de abril: de 10 a 15hs.
  • 1 de mayo: de 12 a 15hs.
  • 24 de diciembre: de 9 a 15hs.
  • 25 de diciembre: de 12 a 17hs.
  • 31 de diciembre: de 9 a 17hs.
  • 1 de enero: de 12 a 17hs.

Más información e imágenes: Santa Claus Village

Laponia con niños: ¡visitamos el Pueblo de Papá Noél!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)