Lo mejor de… excursiones con niños

Por

Esta semana en Pequeocio tuvimos de todo: posts sobre la vuelta al cole, educación infantil, actividades con niños, cuentos y mucho más. Pero antes de iniciar nuestro recopilatorio de la semana, os recuerdo que tenéis hasta este domingo 16 de septiembre para participar del sorteo de zapatos infantiles y una mochila de Andanines para la vuelta al cole. ¡No os perdáis esta oportunidad!

Si estáis buscando excursiones con niños para disfrutar en familia, esta semana os presentamos varias opciones. Hablamos de Vías Verdes, la reconversión de infraestructuras ferroviarias en desuso en itinerarios cicloturistas y senderistas. ¿Os imagináis recorriendo diferentes partes de España en bicicleta junto a los peques?

Además, os dimos ideas para viajar con los niños a Córdoba. No dejéis de visitar La Ciudad de los Niños, el zoo y el Parque Periurbano Los Villares, entre muchos otros interesantes lugares. Y para quienes viváis o penséis visitar Madrid, os contamos que el Hotel Silken Puerta América reabrió su buffet familiar “Domingos en familia”, donde los peques disfrutarán de su comida preferida y juegos infantiles a su medida.

Con motivo de la vuelta al cole, las psicólogas Raquel y Azucena de enBrazos, una empresa de selección de niñeras y cuidadoras en Madrid, empezaron a colaborar en Pequeocio. A partir de esta semana, disfrutaremos de sus posts en Escuela de Padres. Ya podéis leer sus 5 consejos para que la vuelta al cole sea un éxito y sus claves para actuar frente a las rabietas.

Pero esto no es todo… Hemos visto también cómo hacer invitaciones de cumpleaños en forma de avión y preparar recetas divertidas con arroz inflado. Y no dejéis de leer junto a vuestros peques el cuento infantil que nos trajeron nuestras amigas de Cuento a la Vista esta semana: La ratita presumida.

Pequerecetas empezó la semana presentando su nuevo súper sorteo de un delicioso lote de productos de Tutete.com. Podéis ganar una mochila Theodor personalizable de Franck & Fischer, una bolsa de merienda térmica lunares roja, un recipiente para las palomitas, una cajita de almuerzo Circus, un vasito  y un plato de lunares rojo y 4 recipientes para snacks Dulce Bosque. Tenéis tiempo hasta este domigno 16 de septiembre. ¡Dáos prisa!

Si tenéis hijos, encontraréis ideas sobre los alimentos que no pueden faltar en el desayuno de los peques en el post Desayuno infantil: cómo hacer que sea completo. Y también podréis informaros en otro post sobre la anemia infantil y cómo prevenirla. ¡Interesante y útil!

Las recetas fueron, como siempre súper variadas. Aprendimos a hacer unas nutritivas lentejas con verduras,  un puré de pollo y peras para bebés, una crema de calabacín y queso con Thermomix, una riquísima tarta de limón, unas nubes caseras de fresa en forma de helados y unos originales caramelos de salchichas de atún Isabel.

En las Pequewebs, encontraréis siempre un montón de recursos útiles. ¡No dejéis de visitarnos la semana próxima!

video
Busca más sobre: General,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)