Las vacaciones llegan a su fin y pronto los peques volverán al cole. Pero aún pueden vivir sus últimas aventuras veraniegas viajando al espacio exterior con esta nave espacial de fabricación propia. Hoy os proponemos una nueva manualidad reciclada: cohete hecho con una botella.

Si en casa tenéis pequeños astronautas esta manualidad reciclada os encantará. Podremos construir nuestro cohete espacial con materiales enteramente reciclados, que seguramente tenemos por casa. La base de nuestra nave es una botella, material que da mucho juego como ya hemos visto en nuestra recopilación de 30 manualidades recicladas con botellas. Y aunque no estamos seguros que cumpla con las especificaciones exactas de la NASA seguro servirá para hacer volar la imaginación de nuestros hijos ¿Vamos a ver el paso a paso?

Manualidad reciclada: materiales para nuestro cohete-botella

Para hacer esta manualidad reciclada vamos a necesitar:

  • 1 botella de plástico de 2 litros (vacía, limpia y sin las etiquetas)
  • Pintura acrílica de varios colores
  • tijeras
  • cartón (podemos utilizar una caja y recortarla)
  • 1 tubo de cartón (de papel higiénico)
  • papel de aluminio
  • papel crespón amarillo y naranja o lana de los mismos colores
  • 1 rotulador
  • barra de pegamento
  • cinta adhesiva

manualidad reciclada: cohete-botella paso a paso

Botella-cohete paso a paso
Fuente: Mollymoo crafts

Para hacer el cuerpo de nuestra nave lo primero que haremos será pintar la botella del color que más nos guste. A continuación dibujaremos un círculo con rotulador en la parte superior de la botella. Si nos animamos puede quedar muy bien calar con mucho cuidado la ventana con unas tijeras. Sino, podemos hacer el efecto simplemente pintándola.

Para asegurarnos de que el cohete coge la suficiente velocidad, vamos a construir unas aletas de cartón. Recortaremos en cartón 4 aletas que pintaremos de color. También podemos recortar un marco circular para nuestra ventana. Tiene que ser un poco más grande que la ventana que hicimos en nuestra botella-nave.

Abriremos el tubo de papel y haremos con él un cono para colocar en la punta de la botella, y lo pegaremos con cinta adhesiva. Con el mismo tubo de cartón cortaremos unos trozos para hacer los propulsores de la base del cohete.

manualidad reciclada: decorando nuestro cohete

cohete con una botella paso a paso
Fuente: Hello wonderful

Vamos a envolver el cono de la punta del cohete y la ventana de cartón con papel de aluminio. Los propulsores de la base podemos pintarlos de negro o cubrirlos de papel de aluminio, según nuestro gusto.

Para terminar pegaremos todas las partes. Agregaremos algún que otro toque decorativo con tiras de papel de aluminio, podemos pintar luces con rotulador o decorarlo con pegatinas de colores. Por último, para terminar con los propulsores podemos decorarlos cortando tiras de papel crespón amarillo y naranja imitando fuego. También puede quedar muy bien hacerlo con lana, enrollando un poco de lana amarilla y naranja en la mano y pegando luego la lana en los tubos de cartón que harán de propulsores, así crearemos el efecto de rastro de fuego cuando el cohete se eleve hacia arriba.

¿Estáis listos para salir al espacio?

Si os ha gustado esta manualidad no dejéis de ver estas manualidades infantiles para astronautas.

Imagen principal: homemade by you