Manualidades con cartón: 7 juguetes caseros

Hacer juguetes caseros es una actividad que divierte mucho a los niños, ya que les encanta construir sus propios juegos, porque pueden hacerlos exactamente como los quieren. Entre todas las posibilidades, los juguetes de cartón son los preferidos, por ser un material económico, fácil de encontrar y de manejar.

Es por todas estas razones que hoy os presentamos estas manualidades con cartón: 7 juguetes caseros que a los peques les encantarán y divertirán. Podemos pasar muchas tardes creativas con los niños realizando juntos estos juguetes caseros ¿queréis verlos?

Manualidades con cartón: elevador de juguete

juguetes caseros de cartón

Más información: Repeat Crafter Me
Vía: Mommo Design

Las cajas de cartón grandes son un tesoro que no debemos dejar pasar cuando nos caen entre manos, ya que con ellas podemos realizar muchos juguetes de cartón con los que los peques lo pasarán genial. Mirad por ejemplo este elevador de cartón, completísimo con sus botones, y el indicador del piso en el que se encuentra. ¡Muy divertido!

Manualidades con cartón: barco de juguete

barco de cartón

Hace algunos días os mostramos cómo hacer un barco pirata de cartón tan bonito como este. Los niños podrán personalizarlo a gusto, de manera que cada barco sea único y represente a su capitán. Con cartones, cartulinas y colores podéis tener a los peques entretenidos toda la tarde.

Manualidades con cartón: cohete espacial de juguete

cohete espacial de cartón

Tutorial: Hello Bee

Si tenéis la suerte de toparos con un tubo de cartón grande y robusto, ¡ni se os ocurra botarlo! Podéis realizar manualidades infantiles magníficas con él, como este cohete espacial de cartón que nos enseñan a hacer en el enlace debajo de la imagen. ¡Todos los muñecos se convertirán en astronautas!

Manualidades con cartón: corona de juguete

corona de cartón

Más información: Baby Jungle

Podemos aprovechar la textura ondulada que tienen en su interior las cajas de cartón para hacer algunas manualidades infantiles bonitas y sencillas como esta corona de juguete. Quitando la capa de papel superficial que cubre el cartón dejaremos al descubierto la parte ondulada, y además el cartón quedará más flexible, por lo que no tendremos problemas para darle la forma redondeada de la corona. Dejad que los peques las decoren como más les guste, y en un ratito tendréis uno o varios reyes y reinas en casa.

Manualidades con cartón: juego de memoria casero

juego de memoria casero

Más información: Ukkonooa
Vía: Mommo Design

Con cuadraditos de cartón y pintura pizarra, o en su defecto cartulina negra rugosa, podéis hacer este juego de memoria casero donde los peques podrán dibujar con tiza las formas para jugar. Para que quede todavía más bonito podéis decorar el reverso con lunares hechos usando la gomita de la punta de un lápiz como sello.

Manualidades con cartón: armario de juguete

armario de cartón

Hace un tiempo os mostramos cómo hacer un armario de cartón para la cocinita de juguete para mantener en orden todos los platitos, ollas y demás utensilios. Se trata de una manualidad sencilla que podéis hacer junto con los niños.

Manualidades con cartón: pies de monstruo de juguete

juguetes caseros de cartón

Más información: A Happy Wanderer

¡Qué monada estos pies de monstruo de cartón! Y además son sencillísimos de hacer, sólo debemos recortar en el cartón unos pies bien grandes, marcar el pie del peque en el centro para saber donde hacer los agujeros y pasar luego por ellos unos cordones o cintas para atar los pies. ¡Los niños se morirán de risa con estos pies de gigante!

¿Os han gustado estas manualidades con cartón? Construir juguetes caseros es un modo perfecto de pasar tardes divertidas y creativas con los niños, explotando su maravillosa imaginación.

Manualidades con cartón: 7 juguetes caseros
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Manualidades con cartón: 7 juguetes caseros”

    1
  1. Me encanta todo lo que presentan me ha sido de gran ayuda para hacerlo con mi chiquita de 3 años y con los niños de la iglesia pues soy maestra de escuela Dominical
    Muchas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)