Con el calor y el buen tiempo también llegan las excursiones al aire libre y seguro que también vosotros aprovecháis algún fin de semana para salir con los niños y disfrutar de la naturaleza. En estos paseos los peques suelen recoger piedritas, ramas, conchillas y todo tipo de elementos naturales que les llaman la atención. A veces estos pequeños tesoros terminan olvidados, por eso hoy os proponemos una nueva manera de utilizarlos, unas manualidades fáciles para niños: ¡pintar palos!

De esta manera ayudaremos a los niños a desarrollar la creatividad, imaginando nuevos modos de convertir una rama seca en algo especial y único. Con estas manualidades infantiles los peques pasarán un rato entretenido y veréis cómo realizan verdaderas obras de arte. ¿Nos dejamos inspirar?

Cómo pintar ramas

Materiales

  • ramas secas, palos, lo que hayáis encontrado en vuestro paseo
  • pinturas; pueden ser témperas o acrílicos, lo importante es que tengan una cierta consistencia para que la madera no la absorba
  • pinceles
  • barniz para proteger (opcional)

Palos o ramas pintadas

Manaualidades Infantiles Con Ramas
Fuente: Molly Goldberg

En realidad no hay un verdadero tutorial que nos explique cómo pintar palos, sólo debemos ayudar a los peques a que dejen volar la imaginación. Podemos hacer diseños geométricos, decorativos…

Manualidades Para Niños
Más Información: Paul&Amp;Paula

…o jugar a encontrar las formas y los personajes escondidos en las ramas; una rama con una bifurcación puede ser un monstruo con las piernas abiertas…

Pintar Palos De Madera

… ¡o una colorida serpiente con su boca abierta!

Manualidades Con Ramas
Más Información: Flickr

Simpáticos monstruitos que nacen de las ramas, con narices graciosas y peinados alocados…

Cómo Pintar Ramas
Imágenes 1, 4 Y 6: Chicken Nugget Lemon Tooty

En cada curva, saliente o hueco de las ramas se esconden las características de un objeto o personaje a la espera de ser descubierto, estoy segura que los peques os sorprenderán con su imaginación. ¡Encontrarán en las ramas formas que ni os imaginabáis!

Si os gustan las manualidades infantiles con elementos de la naturaleza, hace un tiempo os hemos mostrado algunas ideas: cómo pintar con hojas7 manualidades con hojas de otoño. ¿Vosotros qué habéis juntado en vuestro último paseo al aire libre?

5/5 - (1 voto)