Últimamente os estamos mostrando muchas manualidades con goma eva porque como os decimos siempre, es un material perfecto para trabajar con los niños. Hoy hemos elegido 6 manualidades con goma eva fáciles y divertidas, bien diferentes entre sí.

Veremos cómo hacer lapiceros, bolsos para jugar, máscaras de animales, envoltorios bonitos para regalos, coronas de flores y hasta cómo decorar una silla de manera divertida. ¿Os gustaría ver estas manualidades infantiles?

El lapicero Minion de la imagen principal es sencillo si no lo forramos por dentro como se ve en la imagen, aunque si os animáis, ¡adelante! Cubriendo solo la parte externa, no es más que un rectángulo de goma eva amarillo pegado alrededor de la lata, y decorado luego con las varias partes, siempre de goma eva, que podéis recortar usando como modelo la plantilla que encontraréis en Lovethispic, aquí. En el mismo sitio encontraréis las imágenes del paso a paso de este divertido portalápices.

Bolso de goma eva

Manualidades con goma eva para niños
Fuente: First Palette

Este colorido bolso para los peques es sencillo, porque no es más que un rectángulo alargado de goma eva doblado para formar el bolso, al que debemos hacerle agujeros a los lados para coser con un cordón o lana. En la tapa hacemos un corte que será nuestro ojal, cosemos un botón para poder cerrar el bolso, hacemos una correa con una tira de goma eva que pasaremos por unos agujeros en la parte trasera, y luego decoramos a gusto. Podemos recortar formas o comprar las decoraciones de goma eva ya hechas, se venden en cualquier tienda de manualidades. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso.

Silla decorada con goma eva

Manualidades para niños con goma eva
Más información: Canadian Family

¡Qué idea más original! En el enlace debajo de la imagen podéis descargar las plantillas para cortar las varias partes de este elefante, luego solo tenéis que pegarlas a vuestra silla. Si no queréis estropearla con el adhesivo, podéis usar celo de dos caras. Partiendo de la misma base podéis hacer sillas de otros animales diferentes, ¿no os parece genial para una fiesta infantil o para el cole?

Envoltorio de goma eva

Manualidades infantiles con goma eva
Más información:Painel Criativo

Si tenéis que hacer un regalo pequeño, o un dulcero para regalar como detalle de una fiesta, este estuche en forma de flor es sencillo y muy vistoso. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver las plantillas para cortar cada parte (hojas, pétalos y estuche) y además veréis las fotos del paso a paso. Es muy sencillo, solo necesitáis la goma eva y la pistola de cola termofusible.

Diadema de flores de goma eva

Manualidades con goma eva
Más información: The DIY Mommy

Esta sencilla diadema de flores es perfecta para una fiesta infantil, para disfrazarse o jugar.No son más que flores de goma eva enhebradas en varios limpiapipas unidos. Para completar la decoración también podéis usar lazos. ¡Muy primaveral!

Máscaras de animales de goma eva

Máscaras de goma eva
Más información: Eighteen25

La goma eva es un buen material para hacer máscaras porque al ser blanda, no molesta ni hace daño. Podemos hacer mil máscaras diferentes, pegando las diferentes partes con la pistola de cola termofusible o cola blanca normal (en este caso hay que esperar a que se seque). Luego pasamos un elástico y está hecho. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las plantillas de estas máscaras de animales.

¿Habéis elegido vuestra manualidad preferida?