Manualidades infantiles, 4 juegos de contar historias

Por
Manualidades infantiles

¿Conocéis los juegos de contar historias? Se trata de un juego compuesto por piezas con imágenes: cada participante debe ir cogiendo piezas al azar e ir inventando una historia sobre la marcha, dejándose guiar por las imágenes que le van tocando. Hoy os enseñaremos a hacer algunas manualidades infantiles para poder hacer en casa 4 juegos de contar historias diferentes.

Veremos cómo hacer estos juegos infantiles con piedras pintadas, con cubos de madera, con dibujos recortados de revistas o hechos a mano. ¿Los vemos?

En la imagen principal hemos visto un bonito juego que os habíamos enseñado ya cuando vimos 5 juegos infantiles caseros con piedras pintadas. Como veis debéis pintar diferentes imágenes, que no tienen por qué tener relación entre sí, ¡de este modo la historia que resultará será todavía más creativa y divertida!

Manualidades infantiles, juego con cubos de madera

Manualidades para niños

Fuente: SYTYC

También podéis comprar cubos de madera o de cartón en alguna tienda de manualidades, y pegarles pequeños dibujos en cada cara, o pintarlos directamente sobre la madera. En este caso, hay que lanzar los cubos todos juntos y crear la historia usando las imágenes que han quedado a la vista en los lados de arriba de cada cubo.

Manualidades infantiles, juego con imágenes de revistas

En lugar de dibujar las imágenes, podemos recortarlas de revistas y periódicos viejos y pegarlas sobre piezas de madera o cartón. Para proteger la imagen y que no se despuegue es conveniente dar una mano de cola vinílica por encima.

Manualidades infantiles, juego con piezas de madera

Juegos infantiles

Fuente: How Does She

Si os dais maña con el ordenador, podéis preparar los dibujos e imprimirlos todos en una hoja de papel grueso, luego recortar los cuadrados y pegarlos con cola vinílica sobre piezas de madera o cartón. Con el mismo procedimiento también se podrían hacer juegos de memoria caseros, ¿no os parece?

Me encantan las juegos de contar historias ¿y a vosotros?

Manualidades infantiles, 4 juegos de contar historias
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Manualidades para niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)