Manualidades para niños: ¡ponemos guapa la bici!

Manualidades para niños originales

¡Seguro que a vuestros peques les encanta montar en bici! Y es que… ¿a quién no? De pequeña me encantaba ir a la casa de mis tíos en el campo porque allí teníamos muchísimo espacio para jugar con la bici, inventándonos circuítos, carreras, etc. Si vuestros peques también disfrutan de esta actividad, seguro que les encantarán estas manualidades para niños: ¡ponemos guapa la bici!

Estas manualidades infantiles nos servirán para personalizar las bicis y dejarlas súper monas con cestos, lazos y varias cosas más muy originales y divertidas. ¿Las vemos?

Manualidades para niños, ponemos guapa la bici con un cesto de cartón

Manualidades originales para niños

Más información: Pink Stripey Socks

Para hacer este simpático cesto de cartón con cara de cerdito podemos utilizar una caja chata o montarla nosotros mismos recortando las piezas en un cartón grande. Lo único que hay que tener en cuenta es que el lado superior debe quedar abierto, y el frente debe ser más alto para poder cortar las orejas del cerdito. Lo pintamos con acrílicos y le dibujamos la carita, y lo atamos a la bici haciendo unos agujeros por detrás y pasando por ellos unas bridas de plástico que ataremos al caño de la bici.

Manualidades para niños, ponemos guapa la bici con lazos

Manualidades infantiles para bicis

Más información: North Story

Las cintas y lazos en el manillar de la bici quedan súper bonitas y es muy sencillo colocarlas, aunque esto dependerá un poco del material con el que estén hechas las empuñaduras. Si son de goma blanda, podéis cortar la parte que cubre el caño, poner un tapón de corcho en él y luego atornillarle un gancho roscado, del que ataréis los lazos. Si la empuñadura es rígida, podéis atornillar el gancho directamente en ella.

Manualidades para niños, ponemos guapa la bici con tu nombre

Más información: Spoonful

Más información: Spoonful

Las manualidades con goma eva dan mucho juego y en este caso, podemos hacer con este material una placa con el nombre del peque para personalizar la bici. Para que os resulte aún más sencillo, en las tiendas de manualidades se venden las letras de goma eva ya listas, por lo que sólo os queda pegarlas y decorar la placa con algún dibujito. Cuando esté lista, la atamos al manillar de la bici con un par de bridas.

Manualidades para niños, ponemos guapa la bici con un porta objetos

Manualidades originales para niños

Más información: Spoonful

Los más grandecitos preferirán esta opción a la de la cesto cerdito: un porta objetos para colgar del manillar de la bici, hecho con un tubo de patatas fritas. Lo primero será decorarlo, forrándolo con un papel bonito y luego hay que preparar dos correas con velcro en las puntas para poder atar el tubo en la bici. Para que el tubo no se mueva, pegamos las correas en él, dejando libre sólo la parte con velcro que sirve para atarlo al caño del manillar.

¿Qué os parecen estas manualidades para niños tan originales? Antes de salir de paseo con la nueva bici personalizada, echádle un vistazo a estos consejos para montar en bici con seguridad, ¡no hay nada más importante que la salud de los peques!

Manualidades para niños: ¡ponemos guapa la bici!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)