Si a vuestros peques les gustan los animales, y en particular los perros, seguro que les encantarán estas manualidades para niños que os traemos hoy… ¡perritos divertidos!

Perros hechos con papel, con pinzas de madera, con rollos, tarjetas con perritos que sacan la lengua, títeres… estas manualidades infantiles que os proponemos hoy celebran al “mejor amigo del hombre”, ¿os gustaría verlas?

Comenzamos con el perrito de la imagen principal, una idea que ya os habíamos mostrado cuando vimos 5 manualidades infantiles con pinzas de madera. Con tres pinzas, pinturas y creatividad, los peques podrán hacer perritos de todos los colores. En aquella ocasión os habíamos dado indicaciones para hacerlo.

Manualidades para niños, perro con rollos de papel

Manualidades para niños
Fuente: Easy peasy and Fun

Con un rollo de papel higiénico y un poco de cartón podemos hacer perritos divertidos como los de la imagen. En el cartón dibujamos cuatro patas y la cabeza (con cuello), que cortaremos doble, doblando el cartón. Pintamos todas las piezas por separado con témpera, y una vez que se secaron las pegamos en su sitio.

Manualidades para niños, perro origami

Manualidades fáciles para niños
Fuente: How About Orange

Entre las varias ideas para hacer origami con los niños que os mostramos hace un tiempo estaba este simpático perrito, en aquella ocasión os dejamos también un vídeo tutorial para que podáis hacerlo de manera sencilla. Podéis ver el tutorial aquí>> papiroflexia para niños

Manualidades para niños, tarjeta perrito

Manualidades infantiles
Fuente: Skip to my Lou

¡Qué monada de tarjeta! Este perrito que se cubre los ojos con las orejas y saca la lengua es una verdadera monada, y os hemos explicado cómo se hace aquí>> tarjeta casera ¡un perrito que saca la lengua!

Manualidades para niños, títere

Manualidades para niños
Más información: Molly Moo Crafts

Me ha encantado este perrito, es un títere que puede abrir la boca. Está hecho con dos medias esferas de poliespán y dos tuberías de plástico, una más delgada que la otra, y por supuesto telas y pinturas para decorar. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver el paso a paso con las fotos que os explican cómo montar las tuberías en las esferas, y veréis también muchos otros modelos de títeres hechos del mismo modo.

Manualidades para niños, globoflexia

Manualidades infantiles

¿Quién quiere aprender a hacer el famoso globo en forma de perrito? Si os gusta la idea, encontráis todos los pasos aquí> cómo hacer un perrito con globos

¿Os han gustado?