Cómo hacer un arco iris con ceras

Por
Manualidades para niños

Entre todas las manualidades para niños que os traemos a diario, las manualidades creativas tienen un lugar especial en nuestro corazón, por eso nos ha encantado la idea de hoy: haremos transfer arco iris con ceras… ¿de qué se trata?

Utilizando ceras de colores elaboraremos una especie de papel carbón con los colores del arco iris, sobre el que los peques podrán dibujar con otro papel para obtener copias multicolores de sus dibujos ¿os gustaría ver cómo se hace?

Manualidades para niños, transfer arco iris

¡Qué bonito queda! Como vemos en el vídeo, debemos colorear completamente una hoja de papel con las ceras, haciendo presión para que la capa de cera que se deposita en el papel sea importante. Luego colocamos otra hoja blanca por encima, y dibujamos con un bolígrafo o lápiz, haciendo presión para que la cera se adhiera al reverso del papel. Cuando terminamos de dibujar, damos vuelta la hoja ¡y la magia está hecha!

Una recomendación: las ceras deben ser de buena calidad, de las que cubren bien y son bastante “grasas”. Resultará aún mejor con óleos en barra (conocidos también como ceras pasteles al óleo)

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado la idea? Os aconsejamos también probar otras técnicas como el esgrafiado.

Vídeo e imagen principal: Craftwhack

Cómo hacer un arco iris con ceras
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)