Manualidades recicladas con latas, ¡dales nueva vida!

Manualidades recicladas

Sabéis ya que no encanta el reciclaje creativo: eso de poder darle una segunda vida a las cosas haciendo manualidades es todo un desafío, ¡y además es muy divertido!

Hoy nos ocuparemos de 5 manualidades con latas. En casa siempre se acumulan una buena cantidad de latas en el bote de la basura, así que esta vez las usaremos para hacer divertidas manualidades para niños: farolas o portavelas, monstruos y búhos portalápices, comederos para pajaritos ¡y un increíble hombre de lata! ¿Queréis ver estas manualidades recicladas con nosotros?


Antes de comenzar con nuestras manualidades  con materiales reciclados, una recomendación. Preparad las latas antes de dárselas a los peques, eliminando cualquier borde filoso que pueda haber quedado al abrir la lata. Para ello podéis usar unas pinzas, y aplastar bien el borde.

Manualidades recicladas. Portalápices

Manualidades con materiales reciclados

Más información: I Heart Crafty Things

Lo primero que se nos ocurre cuando tenemos una lata vacía es usarla como portalápices ¿verdad? En este caso el proyecto no podría ser más simpático y sencillo. Solo tenemos que dar varias vueltas de lana alrededor de la lata, pegando las puntas con cola para que no se mueva. Con fieltro haremos un círculo grande que decoraremos a gusto. Luego lo cortamos al medio y pegamos las mitades a los lados para hacer las alas. Pegamos un triángulo alargado de fieltro naranja para el pico. Con dos tapones de botella negros haremos los ojos, pegando al centro ojitos para manualidades. Para pegar todo podéis usar la pistola de silicona caliente, o cola escolar. En este último caso tendréis que esperar que se seque antes de mover el búho.

Otros portalápices divertidos son los monstruos de lata de la primera imagen. También están decorados con fieltro. Lo mejor en este caso es dar rienda suelta a la creatividad de los peques. Podéis darle fieltro, tijeras, cola y ojitos para manualidades, y que cada uno diseñe su monstruo. (Más información: Hello, Wonderful)

Manualidades con latas. Comedero para pajaritos

Si tenéis jardín, un patio o inclusive un balcón, ¿os gustaría que os vengan a visitar los pajaritos? Con una lata pintada con una pintura apta para exteriores y goma eva podemos hacer comederos para pájaros tan bonitos como éstos. Para hacer la flor, marcamos el diámetro de la lata sobre la goma eva, y dibujamos los pétalos hacia el lado externo del círculo. Recortamos, cortamos el centro a aprox. 1 cm hacia el interno del círculo, y en este centímetro de margen cortamos lengüetas que usaremos para pegar la flor a la lata. Para colgar, agujereamos la lata con un taladro, y pasamos un hilo que podemos decorar con abalorios.

Manualidades recicladas. Linternas o portavelas

Manualidades para niños

Más información: Kids Craft Room

Para hacer estas linternas los peques necesitarán la ayuda de un adulto. Lo primero será pintar la lata, con acrílicos si estará dentro, con pintura para exteriores si la usaréis en el jardín. Ahora los peques deben hacer el dibujo que quieran en un papel y marcar agujeritos sobre todo el borde. Pegamos el dibujo sobre la lata con cinta de carrocero. Para que la lata no se mueva mientras se agujerea, debemos poner una buena cantidad de plastilina casera sobre la mesa y apoyar la lata encima haciendo presión. Luego un adulto, usando un taladro, debe agujerear donde están las marcas en el dibujo. Además hay que hacer dos agujeros a los lados para pasar un alambre para colgar (si es que queréis colgarlas). En el enlace que está debajo de la imagen encontraréis las fotos de todos los pasos.

Manualidades con materiales reciclados. Hombre de lata

¡Qué increíble este hombrecito de lata! Yo lo pondría como decoración en el balcón ¿qué os parece? Es una manualidad que requiere paciencia, ya que hay que juntar latas de todo tipo y tamaño. Una vez que tenéis todas las latas necesarias, podéis unirlas con remaches (para los más manitas y amantes del bricolaje) o más sencillo, con un pegamento fuerte, por ejemplo de los de dos componentes. Si vais a poner el hombre de lata fuera, pintadlo con una pintura antioxidante. También en este caso es conveniente que los peques no manejen el pegamento o la pintura antioxidante, al menos los más pequeños.

¿Qué os parecen? ¿Os han gustado nuestras manualidades con latas?

Manualidades recicladas con latas, ¡dales nueva vida!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)