Cómo hacer muñecos de tela fáciles

Por
Manualidades con tela, muñecos fáciles

¿Os gustaría hacer muñecos de tela para vuestros peques pero no os dais mucha maña para la costura? Hoy os traemos la solución: unas manualidades con tela muy fáciles, tanto que podréis hacer 4 muñecos aunque no tengáis mucha experiencia con aguja e hilo.

Estas manualidades con tela se hacen a partir de retales o incluso calcetines o guantes y requieren muy poca costura ¡e incluso nada! ¿Las vemos?

Muñecos de tela

Muñeco pulpo sin coser

Este simpático pulpito se hace sin coser ni siquiera un poco: con un cuadrado de tela (mejor una que no se deshilache), una esfera de poliespan, un poco de hilo, cintas y ojitos móviles. Ponemos la esfera en el centro de la tela y la envolvemos para saber hasta donde tendremos que cortar luego los tentáculos (1). Cortamos 24 tiras todo alrededor del cuadrado, dejando sin cortar el espacio que ocupa la esfera (2). Ponemos la esfera en el centro y cerramos bien con varias vueltas de hilo (3). Con los flecos que nos han quedado vamos haciendo trenzas que cerraremos con lazos (4). Si hemos hecho bien las cuentas, nos quedarán 8 trenzas-tentáculos, solo nos falta pegar los ojitos y nuestro pulpo estará listo.

Muñeco conejo con un calcetín

Hace un tiempo os explicamos paso a paso cómo hacer un conejo de peluche con un calcetínSiguiendo el tutorial no tendréis problemas para hacer este conejito que podéis coser a mano, sin necesidad de la máquina de coser.

Muñeco monstruo con un guante

Hace un tiempo os mostramos 5 manualidades recicladas con guantes entre las que estaban estos sencillos monstruos. Estas manualidades son perfectas para aprovechar los guantes desparejados que nos quedan en casa cuando los peques vuelven con un guante menos.

Muñeco osito fácil

muñecos fáciles

Más información: Shiny Happy World

Este osito de peluche es realmente sencillo, podéis hacerlo con cualquier tela y personalizarlo de muchos modos diferentes, cambiando la forma del hocico, los ojos, poniéndole detalles como lazos, mejillas, etc. Podéis descargaros la plantilla aquí y cortarla doble en la tela elegida.

Antes de coser las dos partes, sobre una de ellas debéis coser el hocico, la panza, lo que hayáis decidido usar como decoración. Luego ponéis las dos partes con los derechos enfrentados y coséis todo alrededor, dejando un espacio para dar vuelta y rellenar. Rellenáis con guata, cerráis la abertura a mano y coséis o pegáis los detalles que os falten, como por ejemplo los ojos. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis muchos ejemplos diferentes de los ositos que se pueden hacer con la misma plantilla.

¿Qué os parecen estos muñecos fáciles? Estas manualidades con tela son perfectas para las que estáis comenzando con la costura, así que ¡manos a la obra!

Cómo hacer muñecos de tela fáciles
5 (100%) 1 vote

video

3 comentarios sobre “Cómo hacer muñecos de tela fáciles”

    1
  1. Hey¡
    Super geniales.
    Pero podrían ayudarme diciéndome que tipo de tela se usa en el ultimo ??

  2. 2
  3. Me gusta la forma tan facil y creativa para hacer munecos

  4. 3
  5. me encanta todo sobre como hacer muñecos de calcetines y de peluches quiero saber mas sobre esto.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)