Nos encanta la propuesta de Mattel y su icónica muñeca Barbie para ayudar a combatir el estigma de las discapacidades físicas.

Muñecas en sillas de ruedas

En 2019 Barbie estrenó una muñeca con una prótesis en la pierna y otra muñeca en silla de ruedas. Desde entonces la gama Fashionista de Barbie se ha ampliado con muñecos Ken también en silla de ruedas, muñecas de color curvilíneas, muñecas con vitiligo, y muchos otros modelos con los que los niños y niñas pueden sentirse identificados sin tener que someterse a un estereotipo de belleza.

“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, dijo Mattel en un comunicado.

Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista discapacitada de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, para crear la muñeca con la prótesis, que se puede extraer de la muñeca para recrear una experiencia de juego “más realista”. El fabricante de juguetes también trabajó con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas para diseñar una silla de este tipo, que según la compañía ha sido uno de los accesorios más solicitados por los fanáticos de Barbie.

Sin duda aplaudimos esta iniciativa de Mattel, y esperamos que muchas empresas de juguetes la imiten para evitar los estereotipos que se crean en los niños ya desde pequeños.

4/5 - (11 votos)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.