Obesidad infantil y productos light, ¿una ayuda?…

obesidad infantil

Una dieta sana y equilibrada ayuda a combatir problemas comunes en la actualidad como el sobrepeso y la obesidad infantil. Cuando preparamos el menú infantil es esencial tomar en consideración la cantidad de calorías que estamos incluyendo y al mismo tiempo, brindarles a nuestros hijos una alimentación rica en vitaminas y minerales. Los productos light pueden ser un buen aliado en esta situación.

Hoy os traemos una serie de recomendaciones del Doctor Adam Drewnowski, Director del Centro de Investigación de la Obesidad en la Universidad de Washington en Estados Unidos. No os perdáis sus consejos para combatir la obesidad infantil.

Una alimentación saludable no implica dejar de comer dulces y grasas, sino moderar su consumo. Resulta de vital importancia basar la alimentación en verduras, frutas, lácteos y legumbres para que nuestros peques obtengan los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes. Eso sí, tened en cuenta que un poco de ejercicio diario también es clave para cuidar el peso y la salud. Y si el peque quiere comer una chuche, no hay problema, siempre y cuando no ingiera un kiosco entero.

Combatir el sobrepeso y la obesidad infantil

En una entrevista concedida a Es Noticia, el doctor afirma que “los productos que mejor pueden ayudar a solucionar esta lacra social son aquellos que forman parte de la dieta mediterránea”.

El sobrepeso y la obesidad infantil se producen generalmente por un desequilibrio entre las calorías consumidas y las gastadas. Ante esta situación, el doctor Drewnoski recomienda el consumo de productos light ya que contienen menos calorías y tienen exactamente el mismo sabor. Cabe destacar que consumir alimentos bajos en calorías es seguro; muchos de ellos se preparan con aspartamo, un edulcorante completamente seguro según la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria.

Por otra parte, el Dr. Drewnoski destaca la necesidad de un trabajo en conjunto para combatir el sobrepeso infantil. Padres, colegios y organismos gubernamentales deben unirse para luchar con un problema cada día más común. El sobrepeso de los niños es un problema complejo y todos debemos involucrarnos.

A la hora de preparar la comida para vuestros hijos, tened en cuenta estos consejos y moderad el consumo de calorías en relación al nivel de ejercicio de cada niño, incluyendo en su dieta productos light. Cuidar la alimentación infantil es proteger el futuro de nuestros peques.

Imagen: audi_insperation y Tony Alter

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

Obesidad infantil y productos light, ¿una ayuda?…
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: General,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)