Las recetas de Halloween suelen ser terroríficamente divertidas, y ésta que os proponemos hoy no es la excepción: un pastel de pollo en forma de pulpo, que está terroríficamente bueno y además es muy fácil de hacer. ¿Se animarán los niños a comer esos larguísimos tentáculos?

Se trata sin duda de una receta con pechuga de pollo que encantará a peques y adultos. El pollo es una de las carnes preferidas de los peques, además de ser súper nutritiva por su aporte de proteínas, ácido fólico y vitamina B3, entre otros nutrientes. Combinada con verduras obtendremos un plato riquísimo y ¡los peques casi ni se darán cuenta de que están comiendo verduritas! No os perdáis esta receta fácil para Halloween.

Lo mejor de esta receta infantil, además de su sabor, es su originalidad. El simpático pastel de pollo en forma de pulpo es la manera ideal de disfrutar de una comida de Halloween que no asuste a los más pequeños de la familia.

Ingredientes necesarios

  • 2 masas de hojaldre
  • el relleno del pastel de pollo de Pequerecetas
  • harina, cantidad necesaria
  • aceitunas negras sin hueso, cantidad necesaria
  • 1 cuenco pequeño por cada comensal
  • 1 cortador de pizza
  • 1 tijera de cocina

Paso a paso del pastel de pollo para Halloween

Recetas para Halloween

Primero, preparad el relleno de pastel de pollo siguiendo las indicaciones de Pequerecetas y reservad. Colocad una masa de hojaldre bien estirada sobre la mesada previamente enharinada y cortad ocho tiras de 4cm. Luego, cortad cada tira en diagonal para obtener los tentáculos. Recortad también 2 círculos en los trozos de masa que sobraron. Repetid el proceso con la segunda masa de hojaldre.

Rellenad cada cuenco con la mezcla de pastel de pollo bien caliente, colocad los 8 tentáculos como se observa en la imagen y cubrid con el círculo de masa hojaldre. Decorad cada cuenco con dos círculos de aceitunas negras a modo de ojos y colocadlos sobre una placa de horno. Cocinad a 200ºC hasta que la masa esté dorada y ¡listo!

¿Os gusta esta receta de Halloween? ¡No olvidéis completar la decoración con unos fantásticos centros de mesa de Halloween!

Más información: Not Martha, babble